El dólar registra leve caída, pero se mantiene por encima de los $4.000

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense ha alcanzado un precio máximo de $4.045 y un mínimo de $4.028.


El dólar registra leve caída pero se mantiene por encima de los $4.000
Dólares - Foto: Referencia Pixabay

Reuters

enero 07 de 2022
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la pandemia por coronavirus, el dólar abrió la jornada este 7 de enero en $4.035, cifra que significó una leve caída de $4 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la misma fecha es de $4.039.

Vea también: El oro cae desde máximo de un mes por el avance del dólar y acciones

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense ha alcanzado un precio máximo de $4.045 y un mínimo de $4.028.

El dólar bajaba levemente frente a una cesta de seis destacadas monedas, tras un informe de empleo de diciembre que incumplió las expectativas.

El índice dólar se debilitaba después de que el Departamento de Trabajo reportó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 199.000 el mes pasado, muy por debajo de la estimación de 400.000.

No obstante, analistas dijeron que los datos subyacentes del informe parecían más sólidos, ya que la tasa de desempleo bajó al 3,9%, frente a una previsión del 4,1%, mientras que los ingresos aumentaron un 0,6%.

"Todos esos apartados tan importantes para el crecimiento económico siguen creciendo, así que eso es fantástico", dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade en Chicago. "Puede que la cifra principal sea una decepción, pero todo lo de abajo parece ir bien, aunque no al ritmo que nos gustaría".

Le puede interesar: El dólar opera cerca de mínimo de una semana entre temores por ómicron

El informe también elevó las expectativas de que la Reserva Federal empiece a subir las tasas de interés en su reunión de marzo. Los analistas calculan ya un 90% de posibilidades de alza, frente al 80% del 5 de enero.

El índice dólar caía un 0,269%, a 96,001 unidades. No obstante, incluso pese a la debilidad del día 7 del primer mes, el billete verde seguía en camino de lograr una ganancia semanal, la primera en tres semanas.

Por su parte, el euro ganaba un 0,3%, a 1,1325 dólares, tras mostrar una escasa reacción a los datos que mostraron que la inflación de la zona euro se aceleró al 5% en diciembre. El yen subía un 0,12% frente al dólar, a 115,71 unidades, y la libra esterlina se aprestaba a lograr su tercera subida semanal consecutiva y cotizaba a 1,356 dólares, un alza del 0,24%.

Lea además: El dólar recupera terreno tras retroceso y el euro extiende alzas

En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin perdía un 2,55%, a 41.999,75 dólares, y ethereum cedía un 5,63%, a 3.216,44 dólares, en camino de una tercera caída diaria consecutiva, tras tocar su mínimo desde el 1 de octubre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Licencia de conducción

Nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia: así funcionarían en 2026

Dólar

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Otras Noticias

La casa de los famosos

Manuela rompe en llanto al querer salir de La Casa de los Famosos: “Le daría la oportunidad a alguien más”

La mujer rompió en llanto en el más reciente juicio y manifestó su interés por darle su lugar en el juego a otra persona.

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Desde el 24 de marzo, los ciudadanos pueden participar en la votación para nombrar tres estaciones clave de la Línea 1 del Metro de Bogotá.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026