El dólar sigue subiendo: ¿quiénes ganan y quiénes pierden con la moneda a $4.000?

La moneda se volvió a disparar, está vez alcanzó un precio de superior a los $4.000, cifra que no se registraba desde abril de 2020.


Noticias RCN

noviembre 26 de 2021
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las razones principales para la subida del dólar es la aparición de una nueva variante de covid-19 en Sudáfrica, que hizo que hoy se esté negociando esta moneda en Colombia por encima de los $4.000, una cifra que no se registraba desde el 28 de abril de 2020, cuando la TRM fue de $4.039.

Hay algo claro y es que son más los que pierden que los que ganan con esta cifra. Por supuesto los exportadores son una de las partes beneficiadas, sin embargo los insumos productivos, los productos de comercio electrónico y la canasta familiar se encarecen.

Vea también: Un 35.6% de los colombianos piensa que su situación económica mejorará en 2022.

Por ejemplo, para un cafetero, petrolero, bananero o un floricultor es una buena noticia tener al dólar disparado pues recibirá más dinero por cada exportación. No obstante, la moneda siempre tiene dos caras, y la no tan buena son los altos precios de los insumos y materiales productivos que en su gran mayoría son importados.

Algo adicional es que esto no es solo un tema de empresarios, al ciudadano de a pie también le puede doler, pues si es de los que compra en línea productos en dólares, la cuenta podría aumentar. Entretanto, desde Fenalco piden disminuir los aranceles.

Le puede interesar: Causas y consecuencias de la inflación que sacude a la economía mundial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

Prima

Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Otras Noticias

Venezuela

Así se vivió el fuerte terremoto en Venezuela: desmayos, edificios cayendo y gente en pánico corriendo

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos