Un 35.6% de los colombianos piensa que su situación económica mejorará en 2022

Según una encuesta del Dane, la confianza de los consumidores subió, y más que eso, llegó a su punto más alto desde el 2020, 38.5%.


Noticias RCN

noviembre 25 de 2021
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la pandemia por coronavirus, muchos colombianos aseguraron prever un futuro económico difícil, sin embargo, según una encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), un gran porcentaje se siente tranquilo de cara al futuro.

Vea también: Colombia tiene potencial para aumentar reservas de gas: hasta un siglo de abastecimiento

El Dane señala que el 35.6% piensa que su situación económica mejorará en el próximo año.

“Un aumento de las expectativas de los hogares frente a la evolución económica y también la evolución de sus propias condiciones económicas y también la evolución de sus propias condiciones económicas, así como también una recuperación de las condiciones actuales, en parte por la recuperación de la actividad económica”, explicó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Le puede interesar: Prima de Navidad: ¿qué hacer si no se la pagan dentro del tiempo establecido?

Esto sin contar con que la confianza de los consumidores subió, y más que eso, llegó a su punto más alto desde el 2020, 38.5%.

“No nos debería sorprender que el mes de diciembre también traiga buenas noticias en materia económica, comercio y ventas por la temporada navideña”, agregó Mejía.

Cúcuta, Santa Marta y Cali son las ciudades con el índice de confianza más alto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pasaporte

Minjusticia revela qué hacer si pierde su pasaporte en otro país: estos son los pasos

Empleo en Colombia

El mercado que se le está abriendo a Colombia: contratación de entrenadores de IA en subida

Inteligencia Artificial

¿Cómo no perder el control de las empresas usando IA para optimizar funciones?

Otras Noticias

Donald Trump

¿Quién era el objetivo del sujeto que disparó durante la cena con periodistas de Trump?

De acuerdo con las autoridades, el hombre, identificado por algunos medios como Tomas Allen, "no está cooperando activamente" con la investigación.

Ciclismo

¡Nostalgia pura! Pogačar rinde homenaje al colombiano Cristian Muñoz tras ganar la Lieja-Bastoña-Lieja

Tadej Pogačar ganó la Lieja-Bastoña-Lieja 2026 y emocionó al mundo con un sentido homenaje al colombiano Cristian Muñoz tras su fallecimiento.


Hombres armados hurtaron los elementos de trabajo de 25 pescadores en Ciénaga, Magdalena

Sulfato de calcio: el residuo que puede convertirse en una solución de valor para la industria cervecera

Así fue el concierto de Ryan Castro en el Atanasio: show histórico con invitados de lujo