El programa para migrantes que ofrece empleo y $550.000 de incentivo económico, ¿cómo aplicar?

El programa aplica especialmente para ciudadanos venezolanos, sin importar su experiencia o conocimientos. También beneficia a migrantes emprendedores.


El programa para migrantes que ofrece empleo y $550.000
Imagen de referencia - Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) informó a través de su página web sobre el lanzamiento del Programa de Integración Laboral del Migrante llamado 'Talento Hay'. Esta iniciativa busca impulsar el empleo formal en al menos 350 migrantes, especialmente de origen venezolano, y también apoyar a 250 empresas que buscan fortalecer sus negocios contratando trabajadores.

Puede leer: ¿Cómo consultar el listado de beneficiarios del aguinaldo navideño de $500.000?

'Talento Hay' se realiza en colaboración con la Fundación Conrad N Hilton que hizo una importante donación para aportar al cumplimiento del objetivo. Esta iniciativa se llevará a cabo en la capital del país y en municipios cercanos, en donde, según los cálculos, reside el mayor número de migrantes venezolanos.

¿Qué ofrece el programa para migrantes? 

Lo que ofrece el programa es asesoría en el proceso de legalización en el país y también formación profesional en competencias básicas, blandas y transversales. Adicionalmente, se brinda un incentivo económico de 550.000 pesos cada mes, que serán entregados durante el periodo de aprendizaje de estas personas.

Pero esto no es todo, el programa también dispondrá de una ruta para migrantes emprendedores que quieran recibir asesoría en cuanto a temas legales, trámites y costos para la creación de un negocio propio en el país. Esto se hará por medio de “talleres de fortalecimiento de estrategias empresariales y también podrán recibir el incentivo económico durante su formación”, así lo informo la AmCham Colombia.

La forma en que esta iniciativa plantea ofrecer empleo formal a migrantes es la siguiente: se apoyará a las empresas en la búsqueda de recurso humano cualificado para las vacantes disponibles, y para ello se buscará concientizar a los empleadores sobre la realidad económica que vive la población en cuestión.

“A través de ‘Talento Hay’ buscamos la inserción laboral, en alianza entre el sector público y privado, para migrantes a nivel nacional, comenzamos por Bogotá y esperamos que podamos extender este Programa a otras ciudades del país. Arrancamos hoy con este piloto en la capital y lo que buscamos es lograr generar una transformación de la realidad de la población migrante con oportunidades laborales en su desarrollo social y económico”, explicó la presidenta ejecutiva de la entidad, María Claudia Lacouture.

Por su parte, Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, expreso que apoya el proyecto y que lo considera una oportunidad para “eliminar mitos frente a las distintas poblaciones, incluida la migrante, y que las compañías se animen a contratar recurso humano de distintos grupos”.

Los interesados en participar en el programa deben ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario correspondiente, que depende de si es migrante y busca empleo, si es emprendedor y requiere apoyo o si es una compañía que dispone de vacantes laborales para migrantes. 

Lea, además: ¿Sin trabajo? Feria de empleo del Sena: más de 25 mil vacantes disponibles 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América

Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

Subsidios en Colombia

Estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar en el segundo semestre del 2024

Congreso de la República

Gobierno advierte que Colombia podría entrar en default si no se aprueba la ley de cupo de endeudamiento para el 20 de junio

Otras Noticias

Selección Colombia

Deiver Machado sueña con ganar la Copa América con la Selección Colombia: “Tenemos la ilusión”

El lateral izquierdo fue contundente sobre el favoritismo que se ha ganado el equipo de Néstor Lorenzo.

Masterchef Celebrity Colombia

María Fernanda Yepes se llevó un regaño en MasterChef Celebrity y no pudo contener las lágrimas

María Fernanda Yepes pasó un mal rato en el primer reto de MasterChef Celebrity. Recibió como "un maltrato" las críticas de los jueces.


Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo