El programa para migrantes que ofrece empleo y $550.000 de incentivo económico, ¿cómo aplicar?

El programa aplica especialmente para ciudadanos venezolanos, sin importar su experiencia o conocimientos. También beneficia a migrantes emprendedores.


El programa para migrantes que ofrece empleo y $550.000
Imagen de referencia - Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) informó a través de su página web sobre el lanzamiento del Programa de Integración Laboral del Migrante llamado 'Talento Hay'. Esta iniciativa busca impulsar el empleo formal en al menos 350 migrantes, especialmente de origen venezolano, y también apoyar a 250 empresas que buscan fortalecer sus negocios contratando trabajadores.

Puede leer: ¿Cómo consultar el listado de beneficiarios del aguinaldo navideño de $500.000?

'Talento Hay' se realiza en colaboración con la Fundación Conrad N Hilton que hizo una importante donación para aportar al cumplimiento del objetivo. Esta iniciativa se llevará a cabo en la capital del país y en municipios cercanos, en donde, según los cálculos, reside el mayor número de migrantes venezolanos.

¿Qué ofrece el programa para migrantes? 

Lo que ofrece el programa es asesoría en el proceso de legalización en el país y también formación profesional en competencias básicas, blandas y transversales. Adicionalmente, se brinda un incentivo económico de 550.000 pesos cada mes, que serán entregados durante el periodo de aprendizaje de estas personas.

Pero esto no es todo, el programa también dispondrá de una ruta para migrantes emprendedores que quieran recibir asesoría en cuanto a temas legales, trámites y costos para la creación de un negocio propio en el país. Esto se hará por medio de “talleres de fortalecimiento de estrategias empresariales y también podrán recibir el incentivo económico durante su formación”, así lo informo la AmCham Colombia.

La forma en que esta iniciativa plantea ofrecer empleo formal a migrantes es la siguiente: se apoyará a las empresas en la búsqueda de recurso humano cualificado para las vacantes disponibles, y para ello se buscará concientizar a los empleadores sobre la realidad económica que vive la población en cuestión.

“A través de ‘Talento Hay’ buscamos la inserción laboral, en alianza entre el sector público y privado, para migrantes a nivel nacional, comenzamos por Bogotá y esperamos que podamos extender este Programa a otras ciudades del país. Arrancamos hoy con este piloto en la capital y lo que buscamos es lograr generar una transformación de la realidad de la población migrante con oportunidades laborales en su desarrollo social y económico”, explicó la presidenta ejecutiva de la entidad, María Claudia Lacouture.

Por su parte, Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, expreso que apoya el proyecto y que lo considera una oportunidad para “eliminar mitos frente a las distintas poblaciones, incluida la migrante, y que las compañías se animen a contratar recurso humano de distintos grupos”.

Los interesados en participar en el programa deben ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario correspondiente, que depende de si es migrante y busca empleo, si es emprendedor y requiere apoyo o si es una compañía que dispone de vacantes laborales para migrantes. 

Lea, además: ¿Sin trabajo? Feria de empleo del Sena: más de 25 mil vacantes disponibles 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tiquetes aéreos

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes

Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 24 de mayo

Transmilenio

Esta es la nueva estación de TransMilenio que estará cerrada por obras del Metro de Bogotá

Otras Noticias

Cauca

Los cuatro hombres que tienen al departamento del Cauca bajo fuego

Al parecer, cuatro cabecillas del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc se han tomado el control de muchas zonas del departamento.

Colombianos en el exterior

Jhon Córdoba cerró con broche de oro en Rusia: Gol decisivo y llamado a la Selección Colombia

Con una actuación brillante, Jhon Córdoba anotó el gol decisivo para asegurar la victoria de Krasnodar frente a Dynamo Moscú.


Nueva aerolínea ofrece viajes exclusivos para los perros y sus dueños

Nasa lanzó satélite para analizar cómo el calor se escapa de los polos

Alimentos que fomentan la buena memoria según la Inteligencia Artificial