Eliminan algunos aranceles de importación para enfrentar el coronavirus

El Gobierno Nacional también estudia cómo flexibilizar normas de contratación y ampliar red hospitalaria a algunos municipios como medida para contrarrestar esta enfermedad.


aranceles de importación
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

marzo 20 de 2020
11:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció un paquete de nuevas medidas para enfrentar la emergencia ocasionada por el coronavirus en el país.

El plan de contingencia contempla fortalecer la red hospitalaria, esto en materia de salud pública, para darle herramientas al sistema de salud que necesita responder a las necesidades de la ciudadanía.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre el coronavirus | INFORME ESPECIAL

La eliminación de aranceles para la importación de equipos hospitalarios, insumos clínicos y medicamentos específicos (oxígenos, comprensas, tapabocas, guantes, máscaras especiales, entre otros) hacen parte de las medidas para abastecer a hospitales y clínicas.

"La vida y la salud de los colombianos es la prioridad, por ello eliminar aranceles para importación de todo tipo de equipo hospitalario y facilitar trámites aduaneros, nos permitirá mejorar la capacidad de los hospitales del país, y asegurarles la disponibilidad de bienes básicos necesarios para enfrentar esta emergencia", manifestó la alta funcionaria.

Así mismo, dijo que el Gobierno estudia cómo flexibilizar normas de contratación y ampliar red hospitalaria a algunos municipios que no cuentan aún con la requerida. 

Lea también: La carrera por la vacuna que aún no existe para el coronavirus

En este sentido, puntualizó que se fortalecerá la infraestructura en salud: “De la mano del Ministro de Salud, vamos a mejorar la capacidad de los hospitales que existen actualmente y también se desarrollarán centros médicos adicionales".

Además, de la mano con el Ministerio de Salud, Ramírez aseguró que la Vicepresidencia y los Ministerios de Comercio y el de Agricultura han venido trabajando para que haya abastecimiento pleno de elementos esenciales: alimentos, medicamentos, los insumos de aseo necesarios para los hogares colombianos.

Para finalizar, señaló que ha habido gran disposición tanto del sector salud, como del sector productivo para enfrentar esta crisis.

"Todos los empresarios han estado dispuestos a mantener los trabajos de sus empleados. Es parte de esta emergencia entender que las familias colombianas necesitan el ingreso del empleo", concluyó la vicepresidenta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Otras Noticias

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

El alcalde Galán actualizó la situación hídrica de Bogotá. Dijo que se ha avanzado, pero no se ha alcanzado la meta.

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!


Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?