Gobierno firmó pacto que garantizaría el trabajo decente para los jóvenes

La idea es que las empresas de servicios temporales garanticen las condiciones laborales y también puedan priorizar la contratación de jóvenes.


Noticias RCN

julio 23 de 2021
10:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional firmó un pacto con el gremio de las empresas temporales para garantizar el trabajo decente y abrir, especialmente, la posibilidad a los jóvenes de un empleo con todas las garantías.

La idea es que las empresas de servicios temporales no solo garanticen las condiciones laborales, y en lo posible de estabilidad óptimas para sus empleados, sino que también puedan priorizar la contratación de jóvenes.

Vea también: Duque lanza estrategia para formación y empleo de jóvenes en el Sena

“El pacto consiste, en respetar todos los derechos laborales, promover el emprendimiento, promover la legalidad, y lo más importante, promover el trabajo decente”, señaló Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

El gremio de las empresas de servicios temporales reúne a cerca de 1.2 millones de puestos de trabajo en el país.

Por su parte el presidente Iván Duque, manifestó que Colombia ha mostrado capacidad resiliente y que, en comparación al año pasado, se han recuperado cerca de 4 millones de puestos de trabajo.

Con este pacto se espera que se promueva la contratación de jóvenes entre los 18 y 28 años.

Lea además: ¿Qué tan validas son las cláusulas de exclusividad en un contrato de trabajo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

Bogotá

Bogotá lanzó nuevo programa con subsidios y ayudas para comprar vivienda

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud