Emprendedor plasma en sus manos casas de muñecas y otros juguetes en madera

Conozca la historia del emprendedor que con sus manos intenta plasmar las vivencias de la niñez.


Noticias RCN

junio 20 de 2023
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gabriel Suárez habló con Noticias RCN sobre el inicio de su emprendimiento, los ejes principales de su negocio y finalmente dejó un mensaje para los emprendedores.

Woody Factory es un emprendimiento que nació en la capital de los huilenses, cuando Gabriel Enrique Suárez le fabricó una casa de muñecas a su pequeña hija de tres años. “Se divertía mucho y durante toda su infancia fue pegarles stickers de los cuadernos”, mencionó Suárez.

“Cuándo mi hija cumplió los 12 años, yo le pregunté sobre el mejor juguete y ella respondió que fue la casa de muñeca”, ese fue el impulso para que Gabriel junto a su familia tomaran la decisión de caminar los caminos del emprendimiento.

Hace cinco años iniciaron con la elaboración de juguetes en madera fabricados en MDF y con estructuras de pino. “Algunos tienen accesorios que incluyen más detalles al diseño”, afirmó Gabriel. Es una pintura diseñada para que los niños y niñas cuando estén jugando no perciban el olor y así evitar accidentes.

Vea también: Comerciantes advierten disminución en sus ventas, ¿a qué se debe?

Además, los juguetes cuentan con imágenes plastificadas que les permite a los niños crear su propia historia mientras están realizando sus actividades. 

Para lograr consolidar este emprendimiento lo hicieron con recursos propios y préstamos en entidades bancarias, para obtener la primera fábrica de juguetes en madera de la ciudad de Neiva. “Estamos en un proceso de crecimiento y lo hicimos con ayuda de créditos”. 

El principal interés de este emprendimiento es que los niños y niñas diseñen sus propios sueños y comportan con los amigos que tienen a su alrededor. “Alejarlos un poco de los equipos electrónicos, de estar horas en los videojuegos y asilados en habitaciones”, afirmó Suárez.

La meta de Woody Factory es llevar alegría a todos los hogares colombianos, que los niños disfruten de su niñez y posicionarse a nivel nacional y mundial.

“A los emprendedores quiero decirse que, si es posible alcanzar los sueños, que hay que luchar, capacitarse y tener la plena seguridad de que al final el resultado es satisfactorio”, afirmo Gabriel Enrique Suárez, en un mensaje para todos aquellos que deseen emprender. 

Le puede interesar: Empresa colombiana paga un millón de pesos por dormir

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

Icónico negocio que acompañó a 'El Campín' por décadas cierra sus puertas por construcción del nuevo estadio

Día sin carro

Día sin Carro y Moto en Bogotá este 5 de febrero: confirman vehículos que sí pueden circular

Automovilismo

Estos son los vehículos eléctricos y de carga livianos que más se venden en Colombia

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

Pareja de esposos fue brutalmente asesinada por sicarios en moto en un estadero de Santa Marta

Sicarios en moto dispararon sin mediar palabra en el sur de la ciudad.

Turquía

16 muertos y al menos 30 heridos dejan dos accidentes de tránsito en Turquía

Las autoridades investigan ambos siniestros e insisten en que las lluvias que golpean al país podrían estar relacionadas.


Luis Díaz fue premiado como autor del mejor gol de 2025 en la Bundesliga

Luis Alfonso explotó en homenaje a Yeison Jiménez: "Se aprovechan de su ausencia"

¿Por qué se genera sensibilidad dental ante estímulos sonoros, táctiles o visuales?