Ahora los emprendedores turísticos podrán promocionarse en el exterior

Los representantes de los negocios recibirán herramientas que facilitarán la adecuación de su oferta, según los requerimientos de los mercados internacionales.


Lidis Ribón

agosto 10 de 2021
11:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el programa de formación exportadora en turismo de Procolombia, los emprendedores, pequeños y medianos empresarios tendrán acompañamiento para promocionar sus ideas de negocio en el exterior.

Lea además: Empresarios le apuestan a que el turismo sea el "nuevo petróleo" de Colombia

Los emprendimientos y las empresas pequeñas y medianas que pertenecen al sector turístico podrán hacer un recorrido que va desde la formación, hasta su exposición internacional a través del programa de formación exportadora en turismo.

Los representantes de los negocios recibirán herramientas que facilitarán la adecuación de su oferta, según los requerimientos de los mercados internacionales.

Este proceso cuenta con un club especializado de producto que busca acelerar la incursión de la oferta turística en mercados en el exterior. Adicionalmente, se pondrá en práctica un plan estratégico que atiende las necesidades de los empresarios de turismo y las tendencias de la industria. La ruta se compone de 3 fases: 

  1. Programa de Formación Exportadora en Turismo 
  2. Preparación y Adecuación
  3. Comercialización  

Ante las nuevas demandas de los viajeros, la empresa ProColombia renovó su Programa de Formación Exportadora de Turismo y lo implementará, una vez más, a los 32 departamentos del país para que la industria esté preparada y dé el paso del alistamiento a la reactivación.

“La verdad es que no hay requerimientos de entrada, es decir, queremos que todas las personas, incluso empresarios que no necesariamente sean del sector turismo, por ejemplo, que tengan negocios relacionados con el agro, pero que vean potencial turístico en la actividad que ellos están haciendo, pueden iniciar su proceso de formación en turismo”, explicó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

En el 2020 este espacio gratuito de formación logró capacitar a más de 21 mil asistentes de 31 departamentos del país.

Los empresarios de turismo, entidades locales y público en general que estén interesados en fortalecer su oferta y servicios en turismo, podrán acceder a cápsulas, espacios de publicaciones de investigación, talleres interactivos, podcasts y consultas avanzadas en la página https://empresarios.colombia.travel/es/empresarios-nacionales.

Vea también:En 4,3% crecería el presupuesto de Colombia para 2021

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH