Conozca qué ayudas ofrecen las universidades a los emprendedores

Las universidades también aportan a la comunidad emprendedora. La Universidad Minuto de Dios y la Javeriana impulsan negocios de jóvenes y comunidades.


Laura Rojas

julio 27 de 2021
07:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corporación Universitaria del Minuto de Dios cuenta con 18 centros de emprendimientos, denominados Centros Progresa, a través de los cuales se ofrece formación, pero también financiamiento. La Universidad Javeriana brinda guía legal y de financiamiento.   

La Uniminuto cuenta con una plataforma de conocimiento e investigación que muestra los pasos para encontrar una solución a las problemáticas de las comunidades partiendo de la innovación social. 

Cada emprendedor tendrá una idea de negocio la cual será guiada por los programas prestados por parte de la corporación y profesionales de emprendimiento, que ayuden a medir y aterrizar estas posibles nuevas empresas. Se hará por medio de una competencia formativa que va a presentar las habilidades para liderar, innovar y ejercer ese emprendimiento. 

Lea, además: Prácticas "valen como experiencia": Ministro de Trabajo explica la iniciativa

Con esta idea se han logrado formar alrededor de 133.000 jóvenes a nivel nacional, cifra que quiere ser aumentada en los próximos meses. Además, la institución entrega un servicio de orientación a la financiación, donde cada emprendedor tiene la opción de escoger la financiación correcta y adecuada para sus proyectos. La financiación que se ofrece en este programa es por parte de un capital semilla, línea de crédito, microcrédito, o capital de riesgo. 

Este proyecto emprendedor presenta ofertas amplias de servicio en la que pueden beneficiarse estudiantes, egresados, y demás emprendedores que quieran hacer parte de la Organización Minuto de Dios. 

Sin embargo, la universidad también presenta una oferta de reactivación de negocio para todas las personas que ya tengan creada y materializada su idea, presentando ayudas con mentorías de capital seguro, y otorgando materiales que la empresa necesite para el fortalecimiento y articulación de la microempresa. 

Si usted está interesado en dicho proyecto, y es egresado de la corporación, puede dirigirse al portal web o a las redes sociales de la institución para así realizar la respectiva actualización de datos que pide la plataforma. Asimismo, si hace parte del grupo de emprendedores de diferentes ciudades del país y quiere participar en este proyecto.

Le puede interesar: Tome nota: esto es todo lo que usted debe saber a la hora de declarar renta

Programas de incubación en la U Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana ofrece a todos los emprendedores unos programas educativos que les ayudará a impulsar su idea de negocio y así llegar a  materializarla:

  • Uno de los programas más reconocidos es el que presenta cada una de las facultades de la universidad, teniendo asignaturas enfocadas a temas de emprendimiento, Administración de Empresas, Comunicación Social, e ingenierías son algunas de ellas. 
  • Está el Centro Javeriano de Emprendimiento, el cual articula todas las ideas de negocio y empiezan a resolver problemas a través del emprendimiento. A este grupo puede entrar cualquier persona o grupo de trabajo que tenga identificado un problema. 
  • Se presenta el grupo de incubación, que es el encargado de buscar equipos que ya hayan trabajado o que tengan un producto en el mercado. Esto con la finalidad de guiarlos en la creación de modelo de negocio que sea escalable y sostenible. 
  • Por último, cuentan con el programa transversal, que cuenta con un subprograma de apoyo legal que es dado por parte del consultorio jurídico de la universidad, en donde se brinda apoyo en temas de contratos y protección de datos. Sin embargo, también existe un subtema que hace parte del consultorio incontable de la institución, el cual brinda asesoría en contabilidad, ingresos, egresos y más. 

Vea también: iNNpulsa lanza plataforma para fortalecer emprendimientos de base tecnológica

La pontificia aconseja a todos los emprendedores que inician este camino de innovación, con encontrar un problema que valga la pena, es de bastante importancia, salir a conocer y poder validar el mercado y tipo de cliente al que nos van a exponer. 

Para las personas que no hacen parte de la comunidad Javeriana, pero quieren hacer parte de estos grupos y programas, pueden asistir a grupos y charlas de asesoramiento que ofrece la universidad a todo el público. Sin embargo, pueden unirse a estudiantes que hagan parte de la institución y asociarse a sus ideas de negocio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Inclusión laboral como motor del desarrollo en Colombia Alcaldía de Bogotá

Distrito ofrece más de 800 vacantes en Bogotá: aplicar es muy sencillo

Otras Noticias

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Descubre los síntomas y cómo prevenir la hepatitis A en Colombia. Protege tu salud con información clave.

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.


¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses