La apuesta a la expansión económica de empresas en Colombia

Tres años después de la llegada de la pandemia del covid-19 las empresas le apuestan a crecer en el mercado económico.


Empresas en Colombia se expanden económicamente
Empresas en Colombia se expanden económicamente / Foto: suministrada.

Noticias RCN

abril 02 de 2023
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin duda alguna, la pandemia del covid-19 tuvo un impacto sumamente significativo en la dinamización de su economía. Han sido hasta ahora tres años para poder reinventarse y volver a marcar la pauta del mercado comercial.

Las pérdidas económicas de un altísimo porcentaje de empresas en el país son abrumadoras. Sin embargo, le apuestan a una proyección innovadora y con metas que prometen escalar en el panorama económico nuevamente.

Una marca especializada en productos que van desde utensilios, electrodomésticos, muebles y hasta herramientas, tiene planeado un crecimiento global del 16% para este año. Con grandes expectativas, la compañía anunció la apertura de su nueva T Store, una tienda concepto de experiencia en la ciudad de Bogotá, con un total de cinco centros de experiencia a nivel nacional. 

Le puede interesar: Hombres retrasan más el pago de sus deudas en comparación a las mujeres, según estudio

La apuesta al crecimiento económico en Colombia

Desde su llegada al país hace 24 años, la reconocida marca de artículos para el hogar se ha destacado por la calidad, tecnología e innovación de sus productos, los cuales suman alrededor de 22.000 referencias a nivel mundial y 3.000 en toda Colombia, su inicio de año ha sido positivo ya que cerró el 2022 con un crecimiento del 23% y al mes de febrero de este año registra un crecimiento del 18% acumulado.  

Bajo este panorama, la compañía en su plan de expansión anuncia la apertura de su nueva T store, una tienda concepto de experiencia ubicada en la Calle 109 #15–67 en la ciudad de Bogotá, donde disponen de más de 1.100 referencias, que están divididas en 8 mundos: Preparar, festejar, servir, cortar, ambientar, equipar y aire libre. Con esta tienda completan un total de cinco a nivel nacional, dos en la ciudad de Medellín, dos en Bogotá y una en Bucaramanga. Adicionalmente, tiene contemplado llegar a la ciudad de Barranquilla con una nueva T Store, y llegar a Cali para el 2024. 

Vea también: ¿Quiénes podrán acceder a créditos que anunció el Gobierno para impulsar la economía popular?

El objetivo de la expansión en Colombia

“La nueva apertura de la T Store 109, tiene dos objetivos principales, el primero es convertirse en un centro de experiencia para todo tipo de negocios, allí nuestro equipo comercial tendrá la habilidad de formalizar acuerdos para ventas en volumen en los diferentes segmentos (Horeca/Hospitality – Mobiliario – Electros, Promocional y Construcción entre otros). El segundo objetivo es continuar posicionando la marca al consumidor colombiano, como una tienda concepto que ofrece la solución completa para todo tipo de negocios y hogares colombianos”, expresa Eduardo Scomazzon, presidente del Consejo de Tramontina.

Para este año la compañía tiene proyectado crecer un 16% a nivel general, por lo que es importante aclarar que, Tramontina cuenta con una diversidad de actuación en diferentes segmentos. Entre ellos: Utilidades (Hogar) que ha crecido un 22%, Herramientas agrícolas y jardinería 42%, herramientas manuales 26%, Línea Eléctrica 84%, Línea lavaplatos y cubetas 13%, mobiliario 68%, E- commerce 22% y las T store que tuvieron un crecimiento del 44%.

La compañía se ha enfocado en utilizar una marca única para todos sus productos, en un portafolio que atiende diferentes perfiles de consumidores, pero cada uno lleva los mismos valores de calidad, practicidad, seguridad y credibilidad que nuestros clientes necesitan. Y es que, cada producto se apoya en la innovación, en el diseño, en la tecnología y en el valor del capital humano para facilitarle la vida a las personas.

Lea, además: Asobancaria explicó puntos importantes del proyecto para la economía popular

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

La historia de una Reserva Natural de Venado Verde que se parte en dos; por suerte, la comunidad despertó.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza