En el día sin IVA se registró el récord de cerca de 3 millones de transacciones virtuales

Se prevé que al terminar la jornada de día sin IVA de este 3 de julio las ventas sean de entre 4.8 y 5 billones de pesos.


Noticias RCN

julio 03 de 2020
08:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El segundo día sin IVA sobresalió el buen comportamiento de los colombianos, el control de los establecimientos comerciales y el récord en el número de transacciones por internet que aumentaron 90% con respecto a un día normal, siendo cerca de 3 millones.

Y es que son millones de personas las que han ingresado a los portales de los comercios habilitados y miles las que aún siguen en la fila virtual intentando aprovechar los descuentos.

Vea también: El 90% de las plataformas web opera con éxito en el día sin IVA

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), este viernes “las ventas por comercio electrónico habían crecido de una participación del 37% al 60%”, en comparación con el primer día sin IVA realizado en junio.

Para las autoridades el volumen de personas que realizaron sus compras vía electrónica, representa un aire para la economía, debido a que “se presentaron volúmenes de tráfico muy relevantes, mucho más grandes que el primer día sin IVA, que tuvimos un movimiento del 19%, y hoy fue del 30%”, indicó María Fernanda Quiñónes, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Las autoridades reportaron también que en este segundo día sin IVA hubo mayor tranquilidad en comparación con la primera versión, incluso las visitas por parte de las autoridades no solamente se lograron en las tiendas físicas sino también en las plataformas, que para esta versión fueron protagonistas.

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, señaló que se llevaron a cabo “13 visitas físicas de inspección en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Ibagué y Chía, y estamos adelantando continuamente el monitoreo a través de 50 visitas administrativas con herramientas que verifican el comercio electrónico, los precios, la publicidad y la información que se le está dando a los consumidores”.

Le puede interesar: Juan Lozano transmite propuesta de los televidentes: tercer día sin IVA en amor y amistad

El superintendente asegura que deben realizarse ajustes a las plataformas para la jornada sin IVA del 19 de julio, como tener una mayor capacidad y velocidad, en razón a que ha habido un incremento del 72% del tráfico en esos comercios electrónicos. 

Fenalco estima que al terminar la jornada de día sin IVA de este viernes 3 de julio las ventas sean de entre 4.8 y 5 billones de pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 22 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Declaración de renta

¿Lo sabía? Así puede declarar renta en Colombia a través de WhatsApp

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Yuri Castellanos asegura que Camilo Pardo la violó en diciembre de 2023.


'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo