‘Envueltitos, tamalitos gourmet’, una tradición que se convirtió en emprendimiento

Natalia Ordoñez creó su propio emprendimiento para no perder la tradición familiar y promover la gastronomía del Cauca y el Huila.


Karol Tovar

mayo 17 de 2022
11:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

‘Envueltitos, tamalitos gourmet’ es un emprendimiento gourmet creado por Natalia Ordoñez junto a sus abuelas y su mamá, quienes decidieron continuar con la tradición de los envueltos, pero teniendo una propuesta de valor única. 

“Los envueltitos por dentro son una masa muy delgada de maíz con rellenos a base de queso hilado o queso 7 cueros. Nosotros tenemos envuelto con salmón, con carnes como tocineta, lomo, pierna, y lo mezclamos con verduras como maicitos o champiñones. Entonces digamos que nuestro producto tiene un valor diferencial no solamente en el relleno, sino también en el gramaje”, indicó Ordoñez.

Riesgos al emprender

Para Ordoñez y para otros emprendimientos, uno de los principales obstáculos que tuvieron al iniciar fue obtener los recursos para impulsar el emprendimiento, “la mayoría de los recursos fueron dispuestos para comprar los equipos, aparte para poder tener el pago de nuestro equipo de trabajo”. Sin embargo, Ordoñez se vio beneficiada por el apoyo del Fondo Emprender Sena.

Gracias los programas que tuvieron a disposición, ‘Envueltitos, tamalitos gourmet’ logró tener su propia planta de producción de alimentos, sus hornos combi, entre otras cosas.

Vea también: 'El carpintero cumplido', emprendimiento que reúne diseño y puntualidad

Este emprendimiento femenino emplea a seis personas directamente, impactando alrededor de 15 a 20 familias campesinas.

Actualmente cuentan con 19 presentaciones de envueltos, pueden ser para desayunos o cenas. Tienen como visión comercializarse en Cali, Medellín y la Costa del país y, además, exportar sus productos a otras partes del mundo.

Programas para emprendedores

El Fondo Emprender Sena y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, disponen también Capital Semilla para 141 nuevos emprendimientos, programa con el cual otorgarán $80 millones. Los interesados en aplicar deben ingresar a https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv2322020.aspx

Lea además: Así puede identificar la red social qué más le conviene a su emprendimiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece