España ofrece residencia y trabajo a colombianos interesados en migrar a su país

La convocatoria laboral está destinada a colombianos que estén interesados en adquirir un contrato laboral por dos años.


Oferta laboral
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 25 de 2023
03:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Agencia Pública de Empleo del SENA continúa fortaleciendo sus colaboraciones internacionales y ha lanzado recientemente una nueva oportunidad laboral en España dedicada a colombianos que busquen residir y trabajar en el país europeo.

Las vacantes de esta convocatoria están disponibles en una empresa acreditada por el Ministerio de Inmigración de España, lo que incluye la gestión del permiso de residencia como uno de los beneficios.

Las personas interesadas en participar en esta oportunidad deben cumplir a cabalidad con los requisitos específicos del perfil que se menciona en la convocatoria. Para hacerlo, deben registrar o actualizar su currículum en el sistema y especificar la ocupación de su interés en la pestaña de experiencia laboral, de acuerdo con lo que se indica en la convocatoria.

En esta ocasión, la oferta incluye 10 vacantes para médicos de urgencias con experiencia verificable. Es importante tener en cuenta que, en caso de ser seleccionados, el lugar de trabajo seleccionado para desarrollar el empleo es Santa Cruz de Tenerife, España, y los interesados deben contar con un pasaporte o iniciar el trámite para aplicar a la convocatoria.

Requisitos para aplicar a la convocatoria

Los requisitos incluyen tener educación en medicina con un título homologado por el Ministerio de Educación de España, así como dos años de experiencia en Servicios de Urgencias de Hospitales de nivel 3 y 4. El tipo de contrato es en régimen general por cuenta ajena, con un contrato indefinido y una jornada laboral de 1.826 horas al año con turnos rotatorios.

Lea además: Oferta de empleo: Registraduría abrió 25 mil vacantes laborales en todo el país

El proceso de selección final recae en el empleador y se llevará a cabo después de la verificación del perfil y la entrevista. En caso de ser seleccionados, el empleador especificará las condiciones y requisitos para el viaje al país donde se llevará a cabo la vacante.

Beneficios de la oferta laboral

Entre los beneficios se incluye la cotización a la Seguridad Social, 30 días de vacaciones al año, un salario base de 44.103 euros brutos al año, es decir, lo equivalente a 16 millones de pesos colombianos al mes aproximadamente, ayuda en la gestión del Permiso de Residencia en España a cargo de la empresa, y posibilidad de ayuda a la estabilización en el nuevo país, esto incluye pasajes y alojamiento durante el primer mes de llegada al país, la empresa ofrece cubrir estos gastos iniciales si el candidato acepta un compromiso de permanencia de dos años.

Lea además: Compañía de cruceros abrió convocatoria de empleo: así puede postularse

Los interesados pueden postularse a través de la página web de la Agencia Pública de Empleo del SENA, y el plazo para hacerlo se extiende hasta el 16 de octubre de 2023.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nequi

¿Le pueden embargar sus cuentas de Nequi y Daviplata? Esto dice la ley en Colombia

Comercio

Así se reorganizaron los concesionarios de carros luego de la salida de Colmotores

Finanzas personales

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

Otras Noticias

Giro de Italia

Einer Rubio se 'sacó la espina' e hizo Top-10 en el Giro de Italia: ¡Su primero en una 'grande'!

El año pasado, Einer Rubio ocupó el puesto 11 en el Giro de Italia. Pues bien, volvió a correr la 'corsa rosa' y quedó entre los diez primeros.

Estados Unidos

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas

Hasta el momento son 375.000 las personas que permanecen sin energía en Texas, Misuri, Oklahoma, tras el paso del tornado.


Repudiable: hombre atacó a siete personas en Soacha

La visa dorada, una alternativa para obtener la residencia en otro país: ¿Cómo acceder a ella?

¿La fruta misteriosa? Investigaciones revelan el alimento que fortalece los huesos y produce colágeno