¡Pilas! Alerta por video de Facebook de falsas subastas de equipos electrónicos incautados por la Dian

La Dian aseguró que es falso un video difundido en Facebook en el supuestamente subasta consolas de videojuegos y otros equipos tecnológicos.


¡Pilas! Alerta por video de Facebook de falsas subastas de equipos electrónicos incautados por la Dian
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 22 de 2025
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó sobre una falsa subasta de equipos tecnológicos que está rodando en redes sociales y que es una flagrante estafa.

A través de un comunicado, la Dian “alertó a la ciudadanía sobre un video en el que se anuncia una subasta pública dirigida a los ciudadanos con productos tecnológicos incautados en los diferentes puertos y aduanas del país”.

El anuncio, que circula en la red social Facebook, afirma que dicha subasta será desarrollada en conjunto con la Dian y otras entidades del Gobierno Nacional.

Mucho cuidado: DIAN alerta por modalidad de estafa donde ofrecen supuestos auxilios económicos
RELACIONADO

Mucho cuidado: DIAN alerta por modalidad de estafa donde ofrecen supuestos auxilios económicos

¿Qué dice el falso video de la Dian en Facebook?

En un video que circula en Facebook, estafadores buscan que ciudadanos caigan en la estafa de una falsa subasta de atractivos equipos tecnológicos supuestamente incautados y muy bajo costo.

La Dian explicó que “no realiza este tipo de actividades ni utiliza redes sociales para ofertar productos”.

El video difundido en redes sociales dice que la Dian:

Promociona artículos como consolas de videojuegos, teléfonos de alta gama, computadores y televisores, asegurando que pueden adquirirse a precios especiales mediante un enlace web.

“Esta información es falsa y constituye un intento de estafa”, confirmó la Dian.

Carros, motos y camionetas en remate: así puede participar en la subasta de la Dian
RELACIONADO

Carros, motos y camionetas en remate: así puede participar en la subasta de la Dian

¿Qué pasa con la mercancía incautada por la Dian?

En el comunicado, la entidad aseguró que “las mercancías retenidas en procesos aduaneros son gestionadas exclusivamente, según lo establecido por la normativa, mediante procedimientos oficiales como donación, subasta pública o destrucción, dependiendo de su naturaleza”.

La Dian explicó que toda la información de subastas y procesos “es publicada y comunicada a través de los canales institucionales y nunca mediante terceros o publicaciones informales”.

“La autenticidad de la información que llega a nombre de la entidad puede verificarse en nuestra página web www.dian.gov.co o en nuestras redes sociales”, enfatizó.

Consulte con su cédula si debe declarar renta en 2025: LINK oficial de la DIAN
RELACIONADO

Consulte con su cédula si debe declarar renta en 2025: LINK oficial de la DIAN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fondo Nacional del Ahorro

¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Icfes

Resultados ICFES 2026: link para consultar el puntaje de las Pruebas Saber 11

Información Institucional

Los errores culturales que podrían arruinar un negocio internacional

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje