Estas son las empresas que ofrecerán más de 51.000 vacantes laborales a nivel nacional

Salud, turismo, hotelería, recreación, energía eléctrica y construcción son algunos de los sectores que se encuentran en la búsqueda de personal.


Carlos Martínez

septiembre 06 de 2021
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante la reactivación económica empresas alineadas al consumo de víveres, construcción, hospedaje, entre otras, han sentido la necesidad de ampliar sus equipos de trabajo para lograr suplir la alta demanda que empieza a surgir en la actualidad con la normalización paulatina de las actividades sociales y económicas.

Lea, además: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene vacantes de empleo

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) y la empresa prestadora de servicios de energía Air-e, de los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, presentaron la siguiente información para las personas que se encuentren en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Salud, turismo, hotelería, recreación, energía eléctrica y construcción son algunos de los sectores que se encuentran en la búsqueda de personas idóneas para hacer parte de sus equipos laborales.

Acoset

Actualmente Acoset presenta más de 50.000 vacantes de empleo en el territorio nacional para todo tipo de perfiles en los diferentes sectores del país, especialmente para aquellas personas del área de la salud.

Aunque este sector no será el único que se encuentre en búsqueda de personas para sus equipos, los restaurantes, hotelería y la recreación también permitirán la postulación de personas interesadas en trabajar en diversas funciones. Además, sectores que el Gobierno está apoyando como el de la construcción de vivienda, vías y demás actividades que requieren de mano de obra para su implementación.

La invitación por parte de Acoset va dirigida a que las personas hagan contacto en las diferentes ciudades con empresas temporales que se encuentren debidamente aprobadas por el ministerio de Trabajo

Air-e

La empresa prestadora de servicios de energía Air-e abrió 1.000 plazas laborales para aspirantes que se encuentren interesados en desempeñar cargos como electricistas y así ser incluidos en la parte operativa de los aliados comerciales de la compañía.

Por otro lado, desde el 3 y hasta el 12 de septiembre se realizará una feria de empleo virtual para que los interesados en participar puedan inscribirse por medio de www.air-e.com.

En el caso de los electricistas empíricos que no han sido certificados y que se encuentren interesados en participar en esta convocatoria laboral, la empresa Air-e se comprometió en apoyar el proceso de capacitación y patrocinar la certificación Conte

Viviana Medina, gerente de Capital Humano de Air-e, mencionó para todos los interesados que “Esperamos que las inscripciones sean masivas y en la página web estará toda la información de los perfiles que se requieren en las áreas operativas, comerciales y administrativas”.

Además, mencionó que esta urgencia de contratación de personal se debe a que la empresa desarrolla un millonario plan de inversión en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, motivo por el cual es necesaria la contratación de un importante número de personas para los diferentes frentes de obra. 

Vea también: Importantes empresas le apuestan al talento colombiano y ofrecen más de 13.000 ofertas laborales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Concejal Daniel Briceño habla sobre marchas del 21 de abril Protestas en Colombia

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Este domingo el país se prepara para una nueva jornada de marchas. El concejal Daniel Briceño explicó en Noticias RCN las razones de la convocatoria.

Racionamiento de Agua en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

La Casa de los Famosos también se sometió al Racionamiento de Agua

El ahorro de agua también se vive dentro de La Casa de los Famosos, pero ¿Qué fue lo que pasó para imponer esta medida?


Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite