Estos son los 10 carros más vendidos en Colombia en 2023

El gremio del automovilismo reveló el informe de Registro de Vehículos en Colombia, presentando un panorama de las ventas de vehículos en el país.


Carros más vendidos en Colombia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 14 de 2023
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los primeros nueve meses del 2023, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y los gremios del sector automotor, en colaboración con el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) revelaron el informe de Registro de Vehículos en Colombia, presentando un panorama de las ventas de vehículos en el país.

En el informe presentado, se pudo observar que en septiembre se matricularon un total de 15.525 vehículos nuevos, lo que representa una disminución del 35% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Informe de carros vendidos en Colombia de enero a septiembre de 2023

En el acumulado entre enero y septiembre de 2023, se han matriculado 134.052 vehículos nuevos, lo que significa una disminución acumulada del 31,3% en comparación con el mismo período del año anterior. El informe destaca que, aunque hubo un decrecimiento del 43% en la venta de vehículos de carga en comparación con el mismo período en 2022, se ha registrado un aumento del 148,4% en las ventas de vehículos eléctricos y un incremento del 15,6% en las ventas de vehículos híbridos.

En cuanto a los modelos de carros más vendidos en los primeros nueve meses de 2023, según el total de matrículas registradas, se encuentra en primer lugar el Renault Duster con un 4% de participación en el mercado, seguido por el Toyota Corrolla Cross con un 3,7% y el Chevrolet Onix con un 3,2%.

En el 'top 10' de los modelos más vendidos entre enero y septiembre de 2023, el Renault Duster se destaca con un total de 5.356 matrículas, representando el 4% del total de las ventas. Sin embargo, se evidencia una disminución del 31,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

En el segundo lugar se encuentra el Toyota Corrolla Cross con 5.015 matrículas, aportando el 3,7% al total de las ventas. Este modelo ha experimentado un aumento del 13,7% en comparación con el año anterior.

Lea además: ¿Quiere vivir en uno de estos? Ranking revela los cuatro barrios más caros de Colombia

En la tercera posición se ubica el Chevrolet Onix con 4.308 matrículas, representando el 3,2% del total de ventas. Con respecto al año anterior, se ha registrado una caída del 43,2%.

Otros modelos destacados en el 'top 10' de ventas en los primeros nueve meses de 2023 son el Mazda CX-30 con 4.265 matrículas, el Renault Kwid con 4.163 matrículas, el Renault Logan con 3.983 matrículas, el Renault Sandero con 3.903 matrículas, el Chevrolet Beat con 3.810 matrículas, el Nissan March con 3.785 matrículas y el Ford EcoSport con 3.639 matrículas. Estos modelos representan entre el 2,7% y el 3,2% del total de las ventas.

Estos son los carros más vendidos en Colombia

  • RENAULT DUSTER
  • TOYOTA COROLLA CROSS
  • CHEVROLET ONIX
  • SUZUKI SWIFT
  • MAZDA 2
  • TOYOTA HILUX
  • KIA PICANTO
  • FOTON BJ
  • MAZDA CX-30
  • RENAULT KWID

Es importante destacar que la industria automotriz en Colombia ha experimentado un panorama desafiante debido a las dificultades económicas y las limitaciones impuestas por la pandemia, lo cual se refleja en la disminución de las ventas en comparación con el año anterior. Sin embargo, el informe también resalta el crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos y híbridos, indicando un cambio en las preferencias de los consumidores hacia opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Le puede interesar: Colombia está en el top 3 de países de América Latina con las tasas de interés más altas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Medios ingleses han apuntado al egipcio tras el cruce que tuvo con el entrenador el pasado fin de semana.

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar Cesar

Hazañas maestras | Niños caminan hasta 3 horas para poder estudiar en Aguachica, Cesar

La trocha del ‘camino del calvario’ por donde 24 niños de la escuela Boquerón caminan horas con sed y el peso de 40 grados de temperatura para ir a estudiar.


¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir