Estos son los CDT más rentables en Colombia en el inicio de 2024, según la Superintendencia Financiera

Los CDT, son una opción de ahorro altamente demandada en Colombia, ya que permite destinar el dinero extra a un banco o cooperativa.


CDT más rentables en el inicio de 2024
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 04 de 2024
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de mejorar la economía personal en el 2024, los colombianos buscan adquirir la mejor forma de ahorro para obtener mayores rentabilidades. Para ello, la Superintendencia Financiera de Colombia reveló cuáles son los certificados de depósito a término (CDT) con mayor rentabilidad a diferentes plazos. Esta opción de ahorro es altamente demandada en Colombia, ya que permite destinar el dinero extra a un banco o cooperativa, donde se depositan los ahorros por un determinado tiempo. Una vez retirados, se pueden ver reflejadas las rentabilidades acordadas con la entidad.

Dependiendo de las condiciones del mercado, se puede dejar el dinero adicional en el banco o cooperativa por plazos de 30, 60, 90, 180 o 360 días. De esta manera, la entidad informará cuánto recibirá el inversionista al momento de retirarlo, pero es seguro que obtendrá una cantidad mayor a la que invirtió.
Cabe la pena resaltar, que a mayor plazo de inversión, se recibirán mejores intereses al momento de reclamar el dinero. Por ello, se recomienda dejar el dinero por un año completo, es decir, 360 días.

Sin embargo, es importante destacar que de manera continua se dan a conocer las entidades con mayor rentabilidad, por lo que no se puede garantizar que una entidad mantenga sus ganancias con el tiempo.

La Superintendencia Financiera de Colombia ha compartido las tasas indicativas para el inicio de enero, lo cual servirá de guía para aquellos interesados en abrir un CDT con la entidad de su preferencia.

Lea además: Salario mínimo: ¿Cómo le va a Colombia en comparación a otros salarios de la región?

Estos son los CDT a 180 días más rentables al inicio de 2024 

Según los expertos, es fundamental asegurarse de visitar la página de la entidad financiera elegida y revisar las características que ofrece para adquirir un CDT. Además, se recomienda contar con un seguro de reputación que garantice el cumplimiento de la devolución del dinero en la fecha pactada, así como los rendimientos acordados.

CDT a 360 días con mayor rentabilidad a inicios de 2024 

También es importante asegurarse de que la entidad esté avalada por la Superintendencia Financiera para garantizar el cumplimiento de la devolución de los recursos del cliente, respaldados por su reputación y las regulaciones a las que está sujeta.

Es crucial que los inversionistas tengan claridad sobre la cantidad de dinero disponible para invertir sin afectar su liquidez diaria, ya que los fondos invertidos no estarán disponibles hasta la fecha de vencimiento del CDT. Planificar cuidadosamente las finanzas personales garantizará una inversión exitosa y rentable.

Le puede interesar: ¿Cuándo se aplica el aumento del salario mínimo en 2024? Esto debe saber

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bancolombia

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Metro de Bogotá

Esto costará un pasaje en el Metro de Bogotá cuando entre en operación: téngalo en cuenta

Dian

¿Cómo se calcula la multa que deben pagar los establecimientos que incumplen con los requisitos de facturación en Colombia?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Deportes Tolima hizo su tarea y apretó el cuadrangular B del FPC: Vea los goles vs. Equidad

El cuadro de David González venció tres goles a cero a Equidad Seguros, que ya quedó eliminado.

Soacha

Devastadoras imágenes de trágica explosión en polvorería de Soacha que dejó una fallecida y 41 heridos

El último reporte oficial indica que hay 41 personas heridas producto de la explosión. Dos de ellas en estado crítico en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.


🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia