Estos son los requisitos para acceder al subsidio a la nómina del Gobierno

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, confirmó que los empresarios podrán desembolsar el subsidio a finales de mayo.


Noticias RCN

mayo 19 de 2020
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un tema que se pondrá en marcha esta semana tiene que ver con el programa subsidio a la nómina, a través del cual, el gobierno asumirá el pago del 40% de un salario mínimo por cada uno de los empleados de las empresas...este alivio para los empresarios se mantendrá por 3 meses.

Vea también: Gobierno volvió a aplazar la medida de subsidio a la nómina

En diálogo con el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, el funcionario explicó en qué va la expedición del decreto que permitirá a los empresarios acceder al subsidio a la nómina. “Hoy se expedirá el decreto con el que se incluye en ese beneficio a las personas naturales que tengan más de tres empleados y desarrollen actividades comerciales, a los consorcios, a las uniones temporales, y adicionalmente, a las entidades sin ánimo de lucro que prestan ese tipo de actividades”, dijo.

Requisitos para aplicar

El viceministro de la cartera de Hacienda detalló que los empresarios deben presentar el aporte a Seguridad Social del mes de febrero y el pago o compromiso de pago, que hicieron de los salarios de abril.

“¿Por qué el mes de febrero?, porque nosotros estamos analizando que en ese mes que no estaba la pandemia, cada una de estas empresas y personas naturales tenía un número máximo de trabajadores y queremos conservar hasta ese número de trabajadores de cada una de las personas”, señaló Londoño.

Adicionalmente deben presentar una certificación que demuestre la disminución de sus ingresos de más del 20% frente al mismo periodo del año pasado o de enero y febrero de 2020, dependiendo de las características en que se hayan constituido las empresas.

Le puede interesar: ¿Y la prima de junio para cuándo? Esta es la propuesta de Fenalco para 'salvarla'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta