Fácilaviso | 10 consejos para aumentar tu visibilidad digital en Black Friday

Disfruta de estos 10 consejos que te serán de ayuda para aumentar la visibilidad digital de tu marca y tus ofertas en este Black Friday.


Fácilaviso, la forma fácil de hacer tu publicidad digital.
Visibilidad digital - Black Friday. Fácilaviso / Foto: Pexels

Noticias RCN

noviembre 18 de 2020
06:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Black Friday ya se encuentra a la vuelta de la esquina. A menos de 10 días para que se cumpla la hora cero e inicie el “Viernes Negro”, ya hemos empezado a ver todo el movimiento de marketing que rodea el concepto de Black Days desde principios de mes. 

Este mes y diciembre, que representa una gran oportunidad comercial, son los ideales para que, casi al final de un 2020 que ha tenido de todo, aprendas a cómo tener mucha más visibilidad en el campo digital. He aquí 10 consejos para que aumentes tu visibilidad digital en Black Friday.

1. Trabaja en tu SEO 

No hay necesidad de tener estadísticas a la mano para saber que Google es el buscador más usado por la mayoría de personas, pero una buena estrategia de SEO (Posicionamiento en buscadores) te hace ir mucho más allá sin importar que sea o no el más usado, ya que si sabes con qué palabras clave es que te encuentran más y trabajas en tu estrategia de SEO a partir de esto, podrás ser, con mucha dedicación y constancia, una de las primeras opciones que aparezcan para tus clientes en los buscadores.

Lee también: ¿Cómo diferenciar tu marca y tus ofertas de Black Friday con Fácilaviso?

2. Actívate en redes sociales 

Tienes que facilitar que tu target te encuentre en alguna red social de las muchas que existen hoy. No pienses que estar en todas a la vez te dará más visibilidad, pues cada una tiene un espacio y beneficio diferente para ti y es tu tarea identificar cuál es la más adecuada para que promuevas tu marca y, claramente, tus ofertas de Black Friday.

3. Pauta en medios locales 

Ya tienes lista la pauta en redes sociales y en los motores de búsqueda pero, ¿no vas a usar los medios locales? Canal RCN, que recibe cada mes la visita de 6 millones de compradores potenciales, es el aliado ideal para que aumentes tu visibilidad si usas Fácilaviso para promocionar tus ofertas de Black Friday en los canales digitales de Nuestra Tele. 

*Si pautas en noviembre con Fácilaviso, tus ofertas tendrán el doble de alcance. ¡Qué esperas!*

4. Trabaja con algún influencer 

Esta profesión que está de moda ha resultado ser de gran beneficio para las marcas y el oficio del marketing, pues los influencers crean comunidad y contenido y, por ende, representan una oportunidad para promocionarte en Black Friday si tienes la facilidad de trabajar con un influenciador

5. Networking 

No importa en qué época histórica nos situemos, las alianzas y colaboraciones arrojan, en su mayoría de veces, buenos resultados. Si puedes entablar conversaciones y comunicarte con algunos referentes de tu campo para hacer una colaboración, encenderás un motor que potenciará tu visibilidad digital

Lee también: Fácilaviso | Buenas prácticas de marketing para tus campañas de Black Friday

6. Siempre cuenta una historia 

Las historias tienen el poder de crear conexiones con las personas. Intenta contar la historia de tu marca, negocio o de alguno de tus productos de forma que puedas generar lazos con tu audiencia y estos se repliquen orgánicamente de la misma manera. 

7. Nada de miedo al invertir en publicidad 

La publicidad y los ads pagos son una de las herramientas que te permitirán alcanzar públicos que antes no encontrabas de interés y potencializarán tu visibilidad digital. Por ejemplo, 6 millones de personas esperan tus ofertas de Black Friday en los canales digitales del Canal RCN. Eso sí, tienes que basarte en la información y experiencia que tengas, pues solo así sabes qué funciona para ti y qué no

Lee también: Fácilaviso | Qué elementos debe tener un buen banner para Black Friday

8. El email marketing 

Trabaja duro en la construcción de una base de datos de calidad que te permita implementar una estrategia de email marketing. Y es que el éxito que puedes conseguir con una campaña de este tipo puede ser más impactante que el que puedes obtener en otros sitios. Por lo tanto, procura recolectar información de los consumidores para establecer una comunicación a largo plazo

9. Planificación

Los resultados y la visibilidad que buscas solo llegarán si sabes planear y tomar acción sobre tu plan. El calendario y alguna plantilla que te ayuden a acomodar tu contenido y darle orden a tu estrategia serán tus mejores amigos para aumentar tu visibilidad. Siempre has un alto en el camino y evalúa si realmente estás dando valor a tu audiencia.

10. Tendencias = visibilidad 

Con una cultura digital comandada por la inmediatez y el flujo de información constante, tendrás que estar en el frente de batalla y ver qué es lo que está en tendencia y cómo tu marca puede adaptarse a ello. Por ejemplo, si has visto alguna tendencia de diseño que funciona bastante bien en los anuncios publicitarios, no dudes en aplicarla a tus banners de Black Friday. Esta es una de las muchas maneras en las que puedes aprovechar las tendencias para generar contenido o promocionar tus ofertas

Entra ya a Facilaviso.com y crea tus campañas de Black Friday, que tendrán el doble de alcance en todo noviembre. Si quieres saber más sobre cómo funciona Fácilaviso o quieres ver más contenido, visita nuestra sección o contáctanos desde nuestro sitio web.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos