Fácilaviso | Cómo adaptar y potencializar tu estrategia de redes para Black Friday

Consulta aquí qué pautas puedes aplicar para adaptar tu estrategia de Social Media en contexto con el Black Friday.


Fácilaviso, la forma fácil de hacer tu publicidad digital
Social Media / redes sociales. Fácilaviso / Foto: Pexels

Noticias RCN

noviembre 24 de 2020
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este próximo viernes 27 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, el día que se ha venido posicionando como el más importante para las marcas por el nivel de consumo y de compra que se presenta en este. Además, es la puerta de entrada para toda la temporada navideña, lo que lo hace una oportunidad única para todas las marcas. 

Y así como ha crecido el Black Friday, también lo ha hecho el poder y la influencia de las redes sociales en la motivación de compra de las personas no solo durante Black Friday sino a nivel general. Por lo tanto, en Fácilaviso queremos compartir contigo una serie de pautas para que adaptes y potencialices tu estrategia de Social Media para este “Viernes Negro”. 

Lee también: Fácilaviso | Qué elementos de tu sitio web debes optimizar para Black Friday

Define el rol de tus redes sociales en tu estrategia general

Con las recientes actualizaciones de algunas redes sociales como Facebook, con “Marketplace”, e Instagram, con “Shops”, en las que se abre la posibilidad de promocionar tus productos directamente desde las redes sociales y llevar ese tráfico hacia un sitio web, definir el rol de tus redes en el marco general de tu estrategia puede ser un poco más complejo. 

Sin embargo, la tarea es sencilla, pues todo depende de en función de qué metas quieres que tus redes sociales funcionen. Pregúntate si quieres aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web, generar comunidad, aumentar tu visibilidad digital, entre muchas otras opciones. 

*Si pautas en noviembre con Fácilaviso, tus ofertas tendrán el doble de alcance. ¡Qué esperas!*

Si la función que quieres que cumplan tus redes es la de llevar tráfico a tu sitio web, puedes complementar esta tarea con pauta en medios locales, tal como puedes hacerlo con Fácilaviso en los canales digitales del Canal RCN Nuestra Tele

Pon los perfiles de tus redes en el “mood” Black Friday

Procura que todas tus publicaciones tengan los elementos visuales necesarios para que las personas comprendan que no solo estás anunciando tu participación en el Black Friday sino que también vas a posicionarte como una de las opciones que los usuarios tendrán en la mente al ser una marca activa y en el “mood” de Black Friday. ¡Cuéntales esa historia!

Lee también: Fácilaviso | Qué elementos debe tener un buen banner para Black Friday
Lee también: Fácilaviso | Buenas prácticas de marketing para tus campañas de Black Friday

Usa los #hashtags para posicionar tu contenido

Haz que las personas te encuentren fácilmente y en el lugar que necesitas con el uso de hashtags como #Blackfriday, #descuentos, #ofertas, #promociones, etc. para que tu contenido y tu perfil se posicionen correctamente y así facilitar la búsqueda de tus clientes en el inmenso mar de publicaciones que hay en redes sociales

Contextualiza los Call to action de tu perfil

Durante esta temporada, no olvides cambiar y actualizar la información de tu biografía, más que todo en Instagram. Coloca en tu bio más información sobre tu campaña de Black Friday y añade la url, con una UTM para hacerle seguimiento, de tu landing del “Viernes Negro”. 

Entra a Facilaviso.com y comienza a llevar tráfico desde los portales digitales del Canal RCN a tus redes sociales y tienda online. Si quieres ver más de nuestro contenido o tener más información sobre cómo funciona esta plataforma, visita nuestra sección o contáctanos desde nuestro sitio web.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite