Fácilaviso - Black Friday

Fácilaviso | Cómo salvar el Black Friday si cometes un error, inspirado en hechos reales

Hace 3 años, una de las marcas más reconocidas en el mundo casi que, por un error, echa a perder su Black Friday pero, ¿cómo lo salvó?

20 Nov 2020 19:57Por: Noticias.canalrcn.com

El 24 de noviembre del 2017 era el día señalado en el calendario para que el Black Friday tuviera lugar en ese año. 3 años atrás, lejos de este contexto de pandemia que ha traído consigo el 2020, una de las marcas más reconocidas en el mundo pudo haber arruinado una de las oportunidades comerciales que más esperan las empresas en todo el año. 

McDonald’s y su viral tweet del Black Friday en 2017 

A las 7:00 a.m. (1:00 a.m. en Colombia) de ese 24 de noviembre comenzaría esta curiosa anécdota. Durante esa hora, en la cuenta oficial de Twitter de McDonald’s, se publicó un desubicado tweet que citaba: “Black Friday **** Necesita copy y link ****”, en vez de incluir las ofertas del “Viernes Negro”. Este tweet sería una Big Mac pero sin carne ni queso

Según el medio The Next Web, luego de 3 horas de su publicación, este tweet ya había sido retuiteado más de 5,000 veces y contaba con más de 9,000 me gusta.

Lee también: Black Friday | En noviembre, Fácilaviso te da el doble de alcance en todas tus campaña

A ciencia cierta, no se sabe si se trataba de un descuido, un error, o quién sabe si era parte de una de esas estrategias de marketing viral que siempre logran sorprender. Lo único cierto es que, lo que iba a ser un tweet común con algunas promociones, resultó ser, por suerte, algo mucho mejor para la famosa franquicia de restaurantes de comida rápida.

, suerte, ya que pudo haber sido algo que afectara negativamente la imagen de la empresa en una fecha tan importante, así que un poco de suerte y una buena toma de decisiones fue la fórmula que funcionó en este caso. No es tan exagerado pensar que en un contexto diferente, por ejemplo en Colombia, donde este tipo de distracciones pueden ser juzgadas de forma distinta, la cosa podría haber sido diferente. 

*Si pautas en noviembre con Fácilaviso, tus ofertas tendrán el doble de alcance. ¡Qué esperas!*

¿Y cómo respondió la cadena de restaurantes? No esperó a que las redes fueran su verdugo, sino que lanzó su propio meme, dio una muestra de carisma, mostró su cara cool ante el público y hasta promocionó su McCafé. "Cuando tuiteas antes de tu primera taza de McCafé. Nada está antes que el café."

No se conoce si esto tuvo algún impacto negativo o positivo en sus ventas de ese día, pero tal viralidad de seguro ha de influir en la visibilidad de marca, difícil de obtener pero tan fácil de perder. 

Lee también: Fácilaviso | 10 consejos para aumentar tu visibilidad digital en Black Friday
Lee también: Fácilaviso, una herramienta para ganar posicionamiento de marca

Esta visibilidad no se consigue a la vuelta de la esquina pero, si sientes que tienes problemas para aumentar la de tu marca, usar Fácilaviso será como publicar un tweet así y más si lo haces en noviembre, pues todas tus campañas tendrán el doble de alcance en los canales digitales del Canal RCN Nuestra Tele. 

No esperes a que una situación como esta salve tu Black Friday y tu marca. Más bien, entra ya a Fácilaviso.com y lleva tus promociones al doble de personas. Si quieres saber más de cómo funciona esta plataforma o ver más de nuestro contenido, visita nuestra sección o contáctanos desde nuestro sitio web.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar