Fenalco insiste al Gobierno reglamentar la contratación por horas

Según Fenalco, en Colombia se necesitan iniciativas que ayuden a flexibilizar la contratación en medio de la crisis sanitaria.


Noticias RCN

junio 09 de 2020
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Fenalco solicitó dar prioridad en la “Misión de empleo” del Gobierno Nacional, para implementar el salario integral por horas en Colombia, es decir, la remuneración en la modalidad de contratación por horas, incluidas de manera proporcional las correspondientes prestaciones sociales de ley. 

Vea también: Más de 80.000 comercios cerraron definitivamente ante la crisis: Fenalco

"Tenemos que empezar a tomar decisiones discutiendo las medidas que necesita la reactivación de la economía y la recuperación del empleo", precisó Jaime Alberto Cabal.

Según Fenalco, esto permitiría flexibilizar la contratación en medio de la crisis sanitaria en la que muchos colombianos no ha podido sostener su empleo.

Le puede interesar: Tras cifras de abril, la alta desocupación en las regiones preocupa a ciudadanos y gremios

"La contratación por horas, es decir, el salario en general por horas (...) es un cambio que Colombia tiene que dar", manifestó Cabal.

Fenalco ya había abordado este tema y precisó que en Colombia hay una ausencia de iniciativas que "reconozcan la necesidad de contar con mecanismos que permitan e incentiven la contratación laboral formal". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo del 15 de marzo de 2025

Bancolombia

Bancolombia alerta a sus usuarios por modalidad de robo con mensajes de texto: así son

Dian

Estas son las zonas comunes de los conjuntos residenciales por las que se debe pagar el IVA

Otras Noticias

Liga BetPlay

Independiente Santa Fe dio el golpe en Manizales y sumó su tercera victoria al hilo

Los cardenales siguen afinados en la liga colombiano y sumaron su tercera victoria.

Ministerio de Salud

Masivo cierre de camas en unidades de partos: crisis viene en alza desde hace más de un año

En los últimos dos años, son varios los departamentos que registraron cierres. ¿A qué se debe?


Vuelo con cientos de pasajeros tuvo que volver a su origen por curioso hallazgo en los baños

VIDEO | Así fue la captura de ‘27’, segundo cabecilla de Los Costeños que sembraba terror en el Caribe

Melissa Gate y Karina protagonizaron fuerte discusión en La Casa de los Famosos