Fondo de inversiones del grupo telefónica Movistar busca empresas para invertir

El fondo ofrece inversiones de hasta 250.000 dólares a cambio de un porcentaje accionario. Además, se generarán conexiones comerciales con telefónica Movistar.


Noticias RCN

enero 11 de 2022
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

‘Wayra’ es el fondo de corporación Ventura, capital del grupo telefónica Movistar. Desde hace 10 años comenzaron operaciones en el país con una aceleradora que se encargaba de generar apoyos de inversión para ‘startups’ que se encontraran en estados iniciales. 

Con el pasar del tiempo, la forma de trabajo fue cambiando y el fondo comenzó a realizar inversiones en compañías maduras que facturaran cientos de miles de dólares, creando, además, conexiones comerciales entre las empresas en que invierten y el Grupo Telefónica Movistar. 

Lea, además: Trading: qué es y lo que debe saber antes de empezar a invertir

Agustín Rotondo, director de Wayra Hispanoamericana conversó con Noticias RCN, sobre algunos temas de interés relacionados con el fondo de corporación Venture. 

¿Cuál es la razón por la que se crea Wayra?

“La razón fundamental de la creación y existencia de Wayra, es ser el brazo de innovación abierta del grupo. Y, ¿porque innovación abierta? Porque hace varios años que se viene intensificando esta tendencia que demuestra que la forma más eficiente de innovar no es con departamentos de innovación interna donde la compañía pone recursos propios, sino innovando a través de lo que mejor y más rápido crece, que son las startups. ‘Wayra’ es una iniciativa en donde, trabajando en conjunto con las empresas, podemos innovar más rápido como compañía”, señaló Rotondo.

¿Qué buscan en las empresas que invierten?

“A la hora de buscar empresas, nuestra visión es muy amplia. Nosotros buscamos dos cosas principales. Primero, que sean compañías excelentes, lideradas por equipos que estén preparados para hacerla crecer y llevarla al siguiente nivel. Por otro lado, que tengan el potencial de trabajar y de generar vínculos comerciales con el grupo telefónica Movistar. Esto lo hacemos de dos formas, que la startup le pueda vender servicios al Grupo Movistar en cualquiera de sus países, y, también, que el Grupo pueda revender los servicios de estas compañías en los diferentes países de la región”, añadió Agustín. 

¿Qué requisitos exigen para poder invertir en una compañía?

  • Que tengan el potencial de generar negocios conjuntos con telefónica Movistar.
  • Que de alguna forma podamos ayudarlas a crecer, porque esa es nuestra forma principal intención. 
  • Que se trate de compañías que ya tengan un producto definido, que tengan facturación de cientos de miles de dólares.

Puede interesarle: Las principales tendencias para el mercado económico en este 2022

¿Cómo se vinculan ustedes con las startups?

“Nosotros nos vinculamos con las startups de dos formas. Primero, invertimos a cambio de un porcentaje accionario de las compañías, una participación que va en general entre el 1 y el 4%. Por otro lado, hacemos mucho énfasis en conectarlas comercialmente para que puedan generar más ventas en estos vínculos con telefónica Movistar”, añadió el director. 

Finalmente, Rotondo agregó que quienes estén interesados en conectarse con Wayra, pueden contactarse a través de las redes sociales o mediante la página web https://hispam.wayra.com.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Otras Noticias

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Un bus del SITP fue incinerado por personas que estarían participando de una protesta en inmediaciones de una sede de la Universidad Distrital.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH