Fondo Nacional del Ahorro dio solución para los beneficiarios del subsidio Mi Casa Ya

La junta directiva del Fondo Nacional del Ahorro dio a conocer cuál es la solución para las familias que son beneficiarias del subsidio Mi Casa Ya.


La solución del Fondo Nacional del Ahorro para el subsidio de vivienda Mi Casa Ya
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En declaraciones entregadas por la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, reveló que un número importante de familias han estado manifestando su preocupación debido a que, aunque ya tienen aprobado el subsidio de Mi Casa Ya, los bancos les piden terminar el trámite lo más pronto posible.

“En las redes sociales hemos tenido algunos mensajes de familias que tienen preocupación porque tienen aprobado su subsidio, pero los bancos les están pidiendo que rápidamente hagan los trámites para culminarlo”.

Subsidio de vivienda Mi Casa Ya

Por esta razón, se adelantó una reunión con la junta directiva del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en la que se buscaron soluciones para las personas que ya tengan créditos. Se decidió entonces que se ampliará el plazo hasta por 6 meses.

“En el Fondo Nacional del Ahorro, en la junta directiva – de la cual soy presidenta – tomamos la decisión de que se dé un plazo adicional de hasta 6 meses para que quienes tienen subsidio puedan completar sus trámites y acceder a su crédito”, manifestó la ministra de Vivienda.

Vea también: ¿Qué está pasando con el subsidio de vivienda ‘Mi Casa Ya’?

La junta directiva del FNA tomó la decisión evidenciando el vencimiento de las cartas de oferta de crédito otorgadas a los afiliados que ya cuentan con el avalúo comercial favorable de sus inmuebles y que están a la espera de la resolución del subsidio Mi Casa Ya, o a la asignación de cupos de acuerdo con la disponibilidad de recursos del programa.

Esto permite que se completen los sueños de las familias de hacer realidad su casa propia

Le puede interesar: Ministerio de Vivienda anunció que no hay más subsidios de 'Mi Casa Ya' para 2022

La ampliación de la vigencia de las ofertas de crédito se realizará por única vez, según el FENA, con el objetivo de que los beneficiarios no pierdan el proceso realizado y puedan comprar su vivienda, sin embargo, estará “condicionado a la validación de los requisitos establecidos en el reglamento de crédito de la entidad”.

“Es un gran ejemplo del Fondo Nacional del Ahorro que es la instancia financiera del Estado colombiano para las familias que quieran tener su vivienda. Ojalá que todas las entidades financieras sigan este ejemplo y ayuden a los beneficiarios de Mi Casa Ya”, concluyó la jefe de la cartera de Vivienda, Catalina Velasco.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Día del trabajo 1 de mayo: esto le deben pagar si trabaja en esta jornada

Becas

¡No pierda la oportunidad! Así puede aplicar a becas de maestría y doctorado en Estados Unidos

Bogotá

¡Gangazo! Ropa a tan solo $5.000 pesos, aquí le contamos donde

Otras Noticias

Verónica Alcocer

Gobierno contempla acciones contra fallo que tumbó nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora en misión especial

El abogado encargado de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado aseguró que tiene elementos de juicio suficientes para impugnar la decisión del Tribunal de Cundinamarca.

Cuidado personal

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Hay quienes se preocupan por pasar más tiempo en la tierra, para esto es importante realizar un ejercicio que lo permita, aquí le contamos cuál es.


Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio