Gilinski a directivos de Nutresa: "venimos para hacer un futuro promisorio en la compañía"

En el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín se realizó este 22 de marzo la asamblea ordinaria del grupo Nutresa.


Primera reunión del grupo Nutresa con Jaime Gilinski
Grupo Nutresa / Foto: gruponutresa.com

Noticias RCN

marzo 22 de 2022
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reunión fue liderada por Carlos Ignacio Gallego, y estuvo presente el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el grupo Gilinski, que es propietario del 30,7% de la compañía.

En la asamblea se habló de los estados financieros del 2021 y la aprobación del proyecto de distribución de utilidades. Además, se eligió la junta directiva de la empresa, que estará conformada por Gabriel Gilinski, Gonzalo Pérez, presidente del grupo Sura, Jorge Mario Velázquez, presidente de Argos, y Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana. Todos ellos serán miembros patrimoniales de la junta.

Durante la reunión, Jaime Gilinski expresó su intención de apoyar el crecimiento de la empresa y hacer de esta una compañía prometedora. Afirmó también ser consumidor y admirador de la marca Nutresa.

"Nosotros venimos a continuar creciendo y apoyando con ideas y experiencia", expresó Gilinski. 

En contexto: Grupo Gilinski se posiciona como el mayor accionista de Sura

Por parte del grupo Gilinski, Ricardo Fandiño de la Calle ocupará un puesto en la junta directiva, junto a Jaime Alberto Palacio y Maximiliano Londoño Arango, representantes del grupo GEA. Los elegidos serán miembros independientes de la asamblea directiva. Durante la reunión se conoció que el Comité de Nombramientos realizó las respectivas evaluaciones a los candidatos, y concluyó que cuentan con la experiencia necesaria para ejercer correctamente sus funciones.

Con respecto al crecimiento de la empresa, se registra que la compañía de alimentos reportó un crecimiento en sus ventas de 14,5% un 17,6% más respecto a 2020, con una suma de $12,7 billones y una utilidad neta de $676.879 millones, mientras que las ventas internacionales ascendieron a $4,9 billones, un 11,8% superiores a las del año pasado. 

Vea, además: Gilinski lanza una nueva oferta para ser el máximo accionista de Nutresa

Los copropietarios de la empresa acordaron que el pago de dividendos se repartirá entre sus accionistas, serían de $948. Esto representa un incremento del 35% del dividendo actual.  El desembolso corresponde a $79 por acción y por mes entre abril de 2022 y marzo de 2023. Estos serán pagados entre el día 15 y 25 de cada mes.

Por su parte, el indicador financiero del beneficio bruto de explotación de la compañía ascendió a $1,5 billones, equivalente a 12% de las ventas, según indicó el reporte oficial. Adicionalmente, y por segundo año consecutivo, Nutresa fue reconocida como la compañía de alimentos más sostenible del mundo, según los Índices de Sostenibilidad de Dow Jonep

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

Reforma pensional

"Colpensiones no tiene la capacidad para atender a 10 millones de afiliados": alerta por reforma pensional

José Manuel Restrepo

¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

Otras Noticias

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Miles de animales se han visto afectados durante los recientes incendios forestales que han impactado a varias regiones del país.

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.


Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión