Giro de subsidio a las nóminas se realizará hasta finales de mayo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que solo hasta el 18 de mayo se empezarán a recibir los documentos.


Noticias RCN

mayo 14 de 2020
03:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 15 de mayo es quincena y muchos empresarios y comerciantes estaban esperanzados en pagar las nóminas con apoyo del Gobierno, inicialmente se anunció que el subsidio que ayudaría a pagar el salario a los trabajadores estaría listo para esta fecha, sin embargo, el Ministerio de Hacienda informó que solo hasta el 18 de mayo se empezarán a recibir los documentos.

Vea también: Exministro Ocampo pide cuentas claras al Gobierno sobre ayudas a las pymes

Empresarios y comerciante estaban esperanzados con los recursos del subsidio a la nómina para este 15 de mayo, pero sólo podrán con este dinero hasta finales del mes.

En la semana de 18 se empiezan a recibir esas documentaciones y esperamos hacer el giro respectivo en la última semana, es decir en la semana del 25 de mayo”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Por otra parte, el ministro de Hacienda señaló que las empresas registradas como personas naturales recibirán el subsidio. “El decreto 639 pide ampliarlo para las personas naturales y lo vamos a hacer, vamos a complementarlo”, dijo.

Le puede interesar: Subsidios a nóminas de las empresas se materializan con programa de apoyo al empleo formal

A través del subsidio a la nómina las empresas que hayan disminuido su facturación en 20% recibirán $350.000 por cada empleado durante 3 meses consecutivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciberseguridad

Alertan por estafa que usa el nombre de Gustavo Petro y Prosperidad Social: de esto se trata

Dólar

¡Hubo cambio CLAVE en el precio del dólar hoy 11 de marzo de 2026 en Colombia! Siguió tocando MÍNIMOS

Finanzas personales

Revelan quiénes son los más ricos del mundo en 2026: cuatro colombianos resaltan

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Avanza audiencia de imputación contra Ricardo Roa por presunto tráfico de influencias para la compra de un lujoso apartamento

De acuerdo con la Fiscalía, Ricardo Roa habría ofrecido convenios con filiales de Ecopetrol a un policía retirado que posteriormente le vendería un lujoso apartamento en el norte de Bogotá.

Mundial de fútbol

¡SHOCK! Selección tomó decisión de ÚLTIMO MOMENTO y se bajó del Mundial 2026

Esta determinación fue anunciada por el ministro del Deporte de ese país.


Fin del amor: famosa pareja dentro de La Casa de los Famosos terminó su relación

¿Por qué no se ha visto en público al nuevo líder supremo de Irán?

Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario