Gobierno volvió a aplazar la medida de subsidio a la nómina

A raíz de nuevos ajustes a la medida, el Gobierno Nacional anunció que la entrega de los documentos se traslada para el 20 de mayo.


Noticias RCN

mayo 18 de 2020
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los empresarios siguen esperando el subsidio a la nómina, que consiste en el pago del 40% del salario mínimo a cada uno de los trabajadores, el Gobierno volvió aplazar la fecha para la entrega de documentos en los bancos, ahora sería a partir del 20 de mayo.

Vea también: ¿Y la prima de junio para cuándo? Esta es la propuesta de Fenalco para 'salvarla'

Recordemos que con la medida, los empresarios recibirán 350 mil pesos por cada uno de sus trabajadores que deberán utilizar para pagar el salario.

Estos recursos del subsidio a la nómina se esperaban primero para el 15 de mayo, sin embargo, el Ministerio de Hacienda anunció inicialmente que desde el 18 de mayo los bancos recibirían los documentos, ahora, en una nueva comunicación indicó que será desde el 20 de mayo.

El cambio de fecha obedece a los ajustes que se están haciendo a la medida.

“Estas modificaciones serán recogidas en un decreto legislativo y una resolución que se expedirán la próxima semana, lo que permitirá dar inicio a partir del próximo 20 de mayo, cuando las entidades financieras empiecen a atender las solicitudes de los interesados”, señala el documento del Gobierno.

Beneficiará a personas jurídicas,  a personas naturales que cuenten con al menos tres empleados, consorcios y uniones temporales, este alivio equivale al 40% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir unos 350 mil pesos, además, se hará con base en la nómina asumida para el mes inmediatamente anterior al de la postulación.

Le puede interesar: Colombia entraría en recesión en el segundo trimestre de 2020

Se validará que al menos un porcentaje de los empleados corresponda con los que contaba cada beneficiario en la nómina de febrero de 2020 y se entregará el aporte estatal por un número de empleados que no sobrepase al total de empleados que tuviera la respectiva empresa en febrero de 2020.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

Cuidado personal

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?