Importante aerolínea que opera en Colombia se declaró en quiebra: ¿qué pasará con viajeros?

El anuncio se dio en las últimas horas y también la empresa dio detalles de lo que pasará en el corto plazo.


Aerolínea Gol se declaró en quiebra.
Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 10 de 2024
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han pasado cuatro años ya, pero los efectos de la pandemia del Covid-19 se sigue sintiendo y sobre todo en el sector económico de Colombia y el mundo. Si una industria se vio fuertemente afectada por los cierres y medidas fue el de las aerolíneas, ocasionando el cierre de muchas de ellas. 

Mire acá: Latam y Wingo se unen a las promociones de Avianca: lanzan vuelos desde $50.000

El no poderse recuperar económicamente ha ocasionado que en el país, durante el año pasado, dejaran de operar Viva Air y Ultra Air, pero el efecto dominó no ha terminado y se está sintiendo en empresas del exterior. 

Gol se declaró en quiebra, pero anunció solución 

Desde hace meses, en Brasil viene haciendo eco en varios países de Suramérica la crítica situación financiera de Gol, la cual ha visto amenazada la continuidad en sus operaciones. Sin embargo, en las últimas horas dio a conocer una importante noticia acompañada de un 'salvavidas' que ayudará a la compañía a continuar 'en el aire', hasta el momento. 

La aerolínea brasileña se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para reestructurar la deuda que tiene desde hace varios meses y de esta manera se le permitirá seguir operando como lo venía haciendo con todas las rutas que tiene. 

Las alertas se encendieron a finales de 2023, cuando se conoció que las deudas de gol ascienden a 4.054 millones de euros y que debía saldarla lo más pronto posible para no desaparecer y tener consecuencias legales de mayor gravedad. Con la acogida a la Ley de Quiebras, la empresa también deberá cumplir con obligaciones financieras que tenga trazadas en el corto plazo. 

Ruta Argentina-Colombia de Gol seguirá funcionando 

De esta manera, la ruta entre Argentina y Colombia que fue anunciada la semana pasada por Gol no sufrirá ningún riesgo y los interesados podrán seguir viajando por esta aerolínea sin ningún riesgo, al menos por ahora. Celso Ferrer, director ejecutivo, dijo que el acuerdo al que llegaron con la justicia estadounidense les permite también continuar manejando los mismos salarios y no tener que recurrir a ningún tipo de disminuciones o despidos.

Siga leyendo: Avianca anunció temporada de descuentos: hay tiquetes desde $65.600

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Comercio

Este es el precio del celular más vendido en Mercado Libre

Ministerio de Transporte

Estas son las infracciones por las que las motocicletas ya no serán inmovilizadas en Colombia

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña