Acopi propone reconsiderar recargos laborales para reactivar el sector

En entrevista con Noticias RCN, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, habló sobre el proceso de activación del sector de la manufactura.

6 May 2020 8:45Por: Noticias.canalrcn.com

Entre las medidas que se contemplan para reactivar la economía, una de ellas es reactivar sectores de la industria manufacturera como fabricación de muebles, de vehículos, y de productos informáticos entre otros, en Noticias RCN, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, habló sobre las actividades que entran a operar.

Vea también: Mincomercio explica cuáles son los nuevos sectores productivos que se reactivarán

Ya hay un gran porcentaje de manufacturas que han radicado sus protocolos y construcción que también es muy importante como cadena, sin embargo, el comercio es muy significativo para reactivar la demanda, la adquisición de muchos productos y servicios que también se ha ido activando gradualmente”, dijo la presidenta de Acopi.

Respecto a la responsabilidad de las alcaldías en cuanto a la permisividad de la activación de las empresas una vez tengan los protocolos de bioseguridad listos, Rosmery Quintero dijo que, “hay una mala interpretación en algún momento. (…) Las Alcaldías tienen gran responsabilidad de vigilar que esos protocolos se estén cumpliendo y habilitar un canal expedito para que esos protocolos se radiquen antes de la activación. Algunas alcaldías han asumido que deben aprobar protocolos, es más que todo un registro y dónde se valida, si el protocolo se está cumpliendo es en el lugar haciendo acompañamiento y visitas”.

Le puede interesar: Lo que debe saber de las nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

Esto está volviendo un tanto lenta la activación, que ya de por sí, es lenta”, dijo Quintero.

NoticiasRCN.com