Inflación alemana llega a 5,2% en noviembre, su nivel más alto desde 1992

Los precios se vieron impulsados por el costo de la energía, que subió un 22,1% en un año, y la escasez de algunos bienes.


Inflación alemana llega a 5,2% en noviembre, su nivel más alto desde 1992
Foto: Pixabay / Imagen de referencia

AFP

noviembre 29 de 2021
01:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inflación alemana llegó en noviembre a 5,2% en ritmo anual, su nivel más alto desde junio de 1992, según cifras provisionales de la oficina de estadísticas Destatis publicadas este lunes.

Vea también: Crecimiento económico alemán fue de 1,7% en el tercer trimestre

Los precios de la primera economía europea se vieron impulsados por el coste de la energía, que subió un 22,1% en un año, y la escasez de algunos bienes, principalmente.

"Muchos no esperaban aumentos de precios tan importantes", reaccionó Isabel Schnabel, del directorio del Banco Central Europeo (BCE), estimando, no obstante, que el pico de la inflación en Alemania se habría alcanzado en noviembre y comenzará a reducirse "progresivamente en los meses venideros" hasta aproximarse de su objetivo de 2%.

Lea además: ¡Subieron! Por alza en precios de insumos, las empanadas están más caras

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Suiza

Suiza conectará con Bogotá sin escalas desde octubre de 2026 por cuarta temporada consecutiva

Dólar

¡Sorpresivo! El dólar alcanzó precio no visto hace varios días: así abrió hoy 22 de septiembre de 2026

Restaurantes

Pizzería colombiana entre las mejores del mundo 2026: así se ubica en prestigioso ranking

Otras Noticias

Artistas

Creador de contenido de Colombia murió en grave accidente de tránsito: esto ocurrió

El creador de contenido iba viajando hacia Cartagena en su moto. ¿Qué han reportado las autoridades?

Independiente Santa Fe

La final femenina de ida se jugaría en Tunja: presidente de Santa Fe lo anunció

En entrevista para Win Sports, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, informó que ante la negativa de Sencia, Tunja es la primera opción para albergar la final.


Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano