Lanzan nueva carrera universitaria en Colombia: sería una de las mejores del futuro

La tecnología está modificado varios ámbitos en el mundo y por ende hay nuevas necesidades que cubrir de cara al futuro.


Lanza nueva carrera universitaria en Colombia: dicen que será una de las mejores del futuro
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 15 de 2024
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el pasar de los años, la tecnología está reemplazando varias labores que el sur humano realizaba algunos años. Del mismo modo, la tecnología pide transformaciones de cara al futuro.

Prestigioso ranking reveló las mejores carreras de Colombia: hay 23 en el top 100 mundial
RELACIONADO

Prestigioso ranking reveló las mejores carreras de Colombia: hay 23 en el top 100 mundial

Y es que, así como hay carreras que quedaron obsoletas en el pasado y hoy en día no son recomendables estudiar, hay otras que van apareciendo con el pasar del tiempo y las necesidades que llegan en medio de la transformación.

Ingeniería en Energía Inteligente, nueva carrera en Colombia

La Facultad de Ingeniería, Diseño y Ciencias aplicadas de la Universidad Icesi, anunció la apertura de un nuevo programa de pregrado llamado Ingeniería en Energía Inteligente, único en la región y en todo el país.

Esta carrera tendrá una duración de ocho semestres (cuatro años) y uno más para realizar las prácticas profesionales. El objetivo principal es preparar a profesionales capaces de liderar la transición energética en el futuro, integrando las últimas tecnologías, incluyendo la inteligencia artificial con enfoques innovadores para una gestión inteligente de la energía en pro de la sostenibilidad.

¿Cómo será esta carrera?

“Este programa está diseñado para formar a los líderes que el país requiere para la transición energética hacia un futuro sostenible, llevándolos más allá de los límites tradicionales de la ingeniería e incorporando de manera integral las últimas tecnologías y enfoques innovadores para una gestión sostenible e inteligente del futuro”, dijo Esteban Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.

Este pregrado, que ya cuenta con inscripciones para el segundo semestre del 2024, cuenta con el apoyo de empresas del sector como Celsia, PTI, GERS, Greendipity, Klik Energy, Vatia y Grupo de Energía de Bogotá – GEB.

¡Cifra reveladora! Más del 50% de aspirantes no logran entrar a universidades públicas
RELACIONADO

¡Cifra reveladora! Más del 50% de aspirantes no logran entrar a universidades públicas

Por ejemplo, el líder de Celsia agregó que “El pénsum de esta nueva carrera nos permitirá contar con los profesionales que estamos necesitando en un sector que cada día evoluciona y avanza hacia un proceso de transición energética planificada y a la medida. Desde Celsia estamos muy contentos y ansiosos de contar con estos nuevos profesionales”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Esto gana una persona con pregrado en Colombia frente a alguien sin estudios

Bogotá

Colombia Fintech advierte impacto en crédito e inversión tras aprobación de reforma tributaria en Bogotá

Colpensiones

Prima de Navidad 2026 para pensionados de Colpensiones: así será el pago

Otras Noticias

Conciertos

JET confirma concierto en Bogotá: fecha, lugar y cuándo comprar las boletas

JET confirmó concierto en Bogotá para 2027. Revise la fecha, el lugar, cuándo comienza la venta de boletas y los detalles de su regreso a Colombia.

Congreso de la República

Revelan cuánto le costó al Estado el esquema de seguridad de Juliana Guerrero

El director de la Unidad Nacional de Protección, Didier Fabián Blanco Rodríguez, se refirió reveló la millonaria suma durante una sesión en el Senado de la República.


"Nos tendrían que echar a todos mañana": Bolillo Gómez después de perder 6-0 con su selección

Así actúa el cerebro cuando el consumidor decide que debe comprar algo

Pasó 40 años en el corredor de la muerte en EE. UU. y descubrieron que su ADN no estaba en el crimen