Ingreso Solidario: Gobierno busca incrementar el subsidio a Familias en Acción

En total serían aproximadamente 1.500.000 madres cabeza de hogar, que recibirían el bono de $500.000 anunciado por el Gobierno Nacional.


Noticias RCN

noviembre 03 de 2022
12:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente en Gobierno Nacional anunció algunos cambios en el último pago de los subsidios que otorga Prosperidad Social, especialmente para las madres cabeza de hogar. Noticias RCN habló con la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien nos explicó los detalles de esta modificación en el sistema y a quién va dirigido.

¿Cuáles son los pagos que hace Prosperidad social?

Cabe resaltar que el Ingreso Solidario es una transferencia que se estableció en el marco de la pandemia para menguar los efectos de la coyuntura, y su duración fue determinada por el gobierno anterior hasta el 31 de diciembre, y lo que hace el actual gobierno es dar una respuesta dentro del concepto del plan de choque contra el hambre mejorando esta transferencia económica con esa focalización encaminada a las madres cabeza de hogar.

El objetivo de este incremento es hacer que ellas tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, va dirigido a las madres cabeza de hogar porque las estadísticas demuestran que los hogares con mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres cabeza de familia.

¿Se puede expandir este aumento a otros programas?

Estamos focalizando los sectores más vulnerables, lo que corresponde a Ingreso Solidario nos estamos basando en el Grupo A, y solamente aquí casi un millón de hogares están encabezados por una mujer.

Lo que corresponde Familias en Acción, estamos buscando la capacidad legal para mejorar ese ingreso, que está en un aproximado de $170.000 pesos, que consideramos no está por encima de la línea de pobreza por lo tanto no permite superar el estado de precariedad.

Además, el Gobierno Nacional busca mejorar la calidad de vida de más de 340.000 hogares, que actualmente no tienen ningún tipo de ayuda del Estado, en total serían aproximadamente 1.500.000 personas beneficiadas y se espera lograr para la última transferencia antes del finalizar el año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden