Nuevas oportunidades laborales en Italia para los colombianos: se entregarán visas de trabajo
¿Cuáles son los requisitos para aplicar? ¿Cuándo se comenzarán a aprobar las visas de trabajo en Italia? Descubra aquí los detalles.

Noticias RCN
04:53 p. m.
Desde el 30 de junio, tras un Consejo de Ministros que se realizó en Italia, el Gobierno de ese país notificó que otorgará 500.000 visas de trabajo.
Esas autorizaciones para entrar al país italiano a laborar de manera legal se les concederán a los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea. En consecuencia, los colombianos tendrán la oportunidad de postularse para encontrar nuevas oportunidades de trabajo en el extranjero.
Según lo que explicó el Gobierno de Italia, la decisión se tomó porque han notado que la mano de obra ha tenido una reducción notable en el país. Por lo tanto, su objetivo es promover la inmigración legal para que todos los servicios puedan seguir operando de manera satisfactoria.
Italia emitirá las primeras visas de trabajo en 2026 y, posteriormente, aprobará las demás durante el 2027 y el 2028. Pero, ¿qué se necesita tener a la mano para postularse?
Estas son las visas de trabajo que le podrá conceder Italia a los colombianos y los requisitos de postulación
En la información que reveló el Gobierno de Italia se pudo conocer que se otorgarán visas tipo C y D. La primera permite que los inmigrantes estén en el país europeo máximo durante 90 días, mientras que la segunda les posibilita una estancia de hasta 365 días.
Para solicitar cualquiera de estas dos visas, los ciudadanos colombianos necesitarán contar con la siguiente documentación:
- Pasaporte vigente.
- Cédula de ciudadanía.
- Dos fotos, con fondo blanco y en tamaño 3x4.
- El recibo de pago de los gastos consulares.
¿Por qué ha disminuido la mano de obra en Italia? Esta es la razón que le da paso a las nuevas visas de trabajo
El Gobierno Italia es consciente de que su sociedad se ha envejecido en el último tiempo y que, por ende, ya no cuentan con las mismas fuerzas laborales.
No obstante, el país europeo cree que está a tiempo para encontrar una solución y evitar que su economía resulte afectada. Por eso ya comunicó la decisión de las nuevas visas de trabajo.