Colombia le dio la bienvenida a la Macrorrueda de negocios 90

Colombia le dio la bienvenida a lo que se tiene previsto como una inyección económica para empresarios del país.


Iván Duque
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
03:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Iván Duque, le dio la bienvenida a la Macrorrueda de negocios 90 de ProColombia ante un auditorio de aproximadamente 2.000 exportadores y 1.000 compradores internacionales que llegaron a la convocatoria ante la alocución del mandatario de manera virtual.

El mandatario del país se mostró convencido de que en Colombia hay elementos importantes que se pueden aprovechar por empresarios extranjeros, para que de esta manera lleguen inversiones valiosas y se empuje un poco más hacia la reactivación económica: "Salimos de un ciclo recesivo que se sintió en todo el mundo, pero en Colombia habíamos adoptado las medidas para enfrentar la pandemia y que permitieron la reactivación".

Le puede interesar: Colombia enviará ayuda humanitaria a Ucrania "para asistir a la población civil"

¿Qué son las Macrorruedas?

Según información oficial, las Macrorruedas son un instrumento de PROCOLOMBIA que tiene como propósito que empresarios de la región logren sacar sus productos al mercado nacional y hacer nuevas alianzas que les permitan seguir adelante con sus exportaciones. En ellas se reúnen empresarios nacionales exportadores y empresarios internacionales dispuestos a comprar en Colombia.

“Quiero invitarlos a que esta Macrorrueda sea histórica en términos de negocios, a que ustedes puedan encontrarse, ver la oferta, materializarla, porque Colombia hoy está abierta para los negocios, para la inversión y Colombia está en la mayor transformación de su historia: la de ser un país competitivo, dinámico, tecnológico, resiliente y, sobre todo, carbono neutral”, dijo el presidente.

Vea también: Iván Duque pide al CNE celeridad en la entrega de resultados del escrutinio

El encuentro de negocios entre empresarios e inversionistas internacionales se realizará presencialmente los días 28 y 29 de marzo en Medellín y el 31 de marzo y 1 de abril en Cali.

De acuerdo a información del Gobierno, ProColombia ha llevado a cabo tres macrorruedas multisectoriales en las que han participado más de 4 mil empresas colombianas, generando negocios por cerca de 730 millones de dólares, entre negocios inmediatos y expectativas de ventas.

Más información: Abecé de los programas para que jóvenes de 18 a 28 años puedan tener vivienda propia

Finalmente, en el término de su intervención, el presidente Duque aprovechó para ponderar el crecimiento económico de 10,6% de 2021 y destacó el retorno a la presencialidad en las reuniones de negocios-como la Macrorrueda- para abrirles nuevas fronteras a los productos colombianos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos