José Ignacio López, nuevo presidente de la ANIF

El economista José Ignacio López pasó a presidir el Centro de Estudios Económicos.


José Ignacio López, nuevo presidente de la ANIF
Foto: ANIF

Noticias RCN

octubre 27 de 2023
11:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Directivo del Centro de Estudios Económicos ANIF se reunió en la mañana de este viernes 27 de octubre y eligió a José Ignacio López como nuevo presidente de la entidad. Con 44 años, López es ya un prestigioso e influyente economista con amplia experiencia nacional e internacional.

Nacido en Medellín, es PhD en Economía de la Universidad de California, donde también realizó un Master of Arts en la misma materia. Igualmente, tiene una Maestría en Economía de la Universidad de los Andes, y allí mismo cursó su Pregrado en Economía, del cual se graduó con honores.

Le puede interesar: ¡Cayó el Baloto! Vea el nuevo multimillonario que tiene Colombia

Carrera de José Ignacio López

Después de veinte años, regresa a la que fue su casa durante los primeros años de vida profesional, pues a comienzos de su carrera trabajó como investigador económico de ANIF. Años más tarde, tras haber realizado sus estudios en el exterior, trabajó en HEC Paris como profesor asistente y profesor de MBA en Global Business Economics. También fue profesor de la Universidad Saclay de París, y lo ha sido de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes desde el 2016. Dentro de su experiencia, se destaca igualmente haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

Vea también: ¿Cuándo inicia el quinto pago de Jóvenes en Acción y cuál es el plazo para reclamarlo?

En los últimos cuatro años se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corfi., donde ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales por sus aportes en los temas económicos.

Vale la pena destacar que, al igual que Mauricio Santa María, saliente presidente de ANIF, José Ignacio López fue destacado por la revista Forbes el pasado 8 de agosto como uno de los economistas más influyentes del país, por sus aportes a temas sensibles macroeconómicos como las finanzas públicas, la política monetaria y fiscal y la inflación.

López entra en reemplazo de Santa María, quien ha sido presidente de ANIF desde enero de 2020 y estará en el cargo hasta el 17 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la tradicional Asamblea ANIF. Santa María anunció a comienzos de octubre su retiro de la institución por un cambio de fondo en su proyecto de vida, por lo que se irá a vivir fuera del país. El Consejo Directivo agradece su excelente gestión, resalta los importantes logros que alcanzó durante estos años y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Más información: Lo que debe hacer para evitar multas por tener ‘stickers’ en su motocicleta

López tomará el cargo el 15 de enero de 2024. En el entretiempo, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente de ANIF, asumirá las funciones como presidente encargado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Banco de la República

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

Empleo en Colombia

Aumenta el desempleo en Colombia: pasó de 10% a 11,3%

Nequi

Con este link fraudulento están robando el dinero de usuarios de Nequi: pilas

Otras Noticias

Sincelejo

Sincé: la 'joya' de Colombia que inspiró a 'Gabo' y que es exaltada en el exterior

En el corazón del departamento de Sucre está situado este municipio con mucha historia y que por estos días está de moda en Chile.

Redes sociales

Paula Andrea Betancur sorprendió con drástico cambio físico y recibió críticas

La exreina Paula Andrea Betancur ha sido blanco de críticas luego de compartir su nueva apariencia física.


Estados Unidos aliviaría restricciones a la marihuana en una decisión histórica

¿Por qué sonrojarse nos hace sentir avergonzados? Descubra las claves para superarlo con éxito

Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen