Economíamayo 14, 2021hace 4 meses

La Comisión Nacional del Servicio Civil tiene disponibles 12.495 empleos para los colombianos

El presidente de la entidad, Jorge Alirio Ortega, explica el abecé del proceso de inscripción. Entérese también de nuevas vacantes en Atlántico y Antioquia.

En el Lunes de Empleo, en Noticias RCN, le contamos sobre las vacantes que se encuentran habilitadas para acceder a cargos públicos con el Estado, además de las oportunidades laborales que hay disponibles en los departamentos de Atlántico y Antioquia.

En Atlántico, 1.308 vacantes de empleo están disponibles. Técnicos en refrigeración, electricistas, plomeros, auxiliares en el área comercial y de programación informática son las vacantes que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha dispuesto para los atlanticenses durante este primer mes del 2021.

Las vacantes estarán habilitadas hasta el 31 de enero y los interesados podrán inscribirse para aplicar a ellas a través de la página oficial del Sena. 

Vea también: ¿Joven y sin empleo? Aplique a convocatoria para viajar a otro país a trabajar y estudiar

De otro lado, la oferta laboral en Antioquia está principalmente para el Valle de Aburrá y el oriente, con posibilidades para contadores, auxiliares de contaduría, almacenista, asesores comerciales y conductores. 

El mayor número de vacantes están en la agencia de empleo de Comfenalco y el Sena. 

Lea además: Inicie el año trabajando con estas ofertas laborales en Cali y Medellín

El Gobierno Nacional también brinda empleo. Para conocer sobre las vacantes que se encuentran habilitadas para acceder a cargos públicos con el Estado, el presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Jorge Alirio Ortega, explica el abecé del proceso de inscripción.


¿Cuántas son las convocatorias que estarán abiertas para hacer la inscripción hoy?

En total, hoy se están ofertando 12.495 vacantes.


¿En qué tipo de entidades se están ofertando estas vacantes y cuáles son los perfiles de las personas que puede aplicar?

Las entidades que están ofreciendo estas vacantes son la Dian con 1.500 vacantes, entidades de la rama ejecutiva del orden nacional y corporaciones autónomas regionales con 1.986 vacantes, el cuerpo de custodia para el Inpec con 1.596 vacantes, municipios priorizados para el postconflicto con 4.723 vacantes, hay una convocatoria para el Distrito Capital con 2.020 vacantes y otro grupo de entidades del orden nacional con 2.670 vacantes.

Todas estas vacantes son vacantes en general para los distintos niveles jerárquicos, hay vacantes para empleos de nivel asesor, nivel profesional, nivel técnico, nivel asistencial y en las más diversas disciplinas académicas.

Vea también: ¿Sin trabajo? La Dian y el Inpec ofrecen más de 3.000 vacantes este mes


¿Habrá oportunidades de empleo para los jóvenes sin experiencia?

Efectivamente, de este total de vacantes que he dicho al menos hay 6.100 vacantes que no requieren ningún tipo de experiencia. 

 

¿Qué debe hacer, a dónde debe ingresar y qué documentos debe tener una persona a la mano para aplicar?

En primer lugar, es muy importante que todos los colombianos sepan que estos procesos de selección que se llevan a cabo por una vía de sistema de información que tiene la Comisión Nacional del Servicio Civil denominado CIMO, el sistema de apoyo para la igualdad, el mérito y la oportunidad.

Lo primero que deben hacer es ingresar a la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, www.cnsc.gov.co, allí encontrarán en la parte superior una serie de pestañas, una de ellas llamada convocatorias, ahí deberán ingresar y encontrarán una lista con todas las convocatorias que están en desarrollo.

Simplemente la persona al hacer clic sobre cada una de estas convocatorias va a encontrar toda la información relevante para este proceso de selección incluyendo los acuerdos que rigen cada uno de estos procesos de selección donde están contempladas todas las instrucciones y las reglas de juego con las que se van a realizar estos concursos de méritos.


¿Qué documentos debe tener a la mano las personas que quieran aplicar a estas vacantes?

En primer lugar, al ingresar a nuestra página web también es importante que se dirijan al sitio CIMO en la parte superior derecha de la página. Si nunca antes se han registrado en este sistema de información, lo primero que deben hacer es registrarse, después deberán subir al sistema, en formato PDF y que el archivo no supere las 2MB, los documentos relacionados con su identificación y con los requisitos de estudio y de experiencia que el empleo exige, y por supuesto, los requisitos que el empleado quiera hacer valer para acreditar esos requisitos.

 

¿Sólo se puede aplicar para un empleo en el lugar de residencia?

Se puede aplicar para cualquier empleo en cualquier parte del país, no existe ninguna restricción sobre ese particular.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí