Las matemáticas que utilizó una persona para ganar 14 veces la lotería, ¿cómo hizo?

Un hombre nacido en Rumania en 1934 usó sus habilidades para realizar en varias ocasiones la misma práctica ganadora.


Hombre ganó la lotería catorce veces
Foto: Pixabay

Nicolás Salgado

junio 09 de 2023
11:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los sueños más frecuentes de los seres humanos es el de ganarse la lotería para así llevar una vida económica deseada y vivir en tranquilidad, junto con sus familiares y seres queridos. Para lograrlo, hay varias versiones, unas relacionadas a la suerte, otras a la astucia y actualmente, algunos acuden a la inteligencia artificial. 

Ante estos mitos y realidades, Stefan Mandel, un hombre nacido en Rumania en 1934 se ganó la lotería 14 veces, la primera en su país natal y luego voló hacia los años ochenta con su primera fortuna.

Su dinero se lo llevó para Australia, país donde se instaló y obtuvo la nacionalidad al pasar varios años allí. Este documento le sirvió para acceder financieramente y hacer parte de la Commonwealth británica, para poder jugar la lotería y realizar la práctica que hizo por primera vez.

¿En qué consistió esta práctica?

Mandel creó una teoría que hoy en día es recordada, ya que, gracias a ella el matemático logró la lotería en varios sorteos simultáneamente y en Australia 12 veces, situación que posteriormente fue alertada por las autoridades.

En primera medida, Stefan invirtió un dinero para comprar varios boletos, teniendo en cuenta el número total de combinaciones existentes, que ascendía a 3.838.380 de probabilidades para ganar. De esta manera, logró su primer botín millonario que superaba la plata cosechada.

Posterior a ello, el matemático invirtió 10 millones de euros en uno de los próximos sorteos y decidió apostar a todas las posibles combinaciones. Situación que lo hacía ganar como mínimo en 6.161.620 euros.

De acuerdo con un informe presentado por  The Washington Post,  Mandel perfeccionó su plan para ganar en la lotería y llenó una habitación con impresoras y un programa informático que él mismo creó para calcular la logística necesaria para comprar todas las combinaciones de números de una lotería específica para así garantizar el premio.

Comprando la mayoría de los boletos posibles logró aumentar su fortuna y después, creó un fondo de inversión para manejar su dinero de forma legal.

Lea además: El hombre millonario que a sus 56 años sigue intentando ingresar a la universidad

Su secreto salió a la luz pública

Ante los constantes aciertos y victorias de la lotería, las autoridades en Australia trataron de prohibir la venta masiva de boletas en estos sorteos, pero la legislación no le impidió continuar con su método.

Sin embargo, en Estados Unidos si tomaron cartas en el asunto y cambiaron las normas de estos sorteos, cambiando sus sistemas de protección y evitando que cualquier participante se adueñara en gran parte de todas las boletas de la lotería. Adicional a ello, este hombre fue investigado por parte del FBI.

Le puede interesar: ¡Increíble! Mujer saltó del piso 86 del Empire State y quedó con vida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Reducción Jornada laboral en Colombia Trabajo

Reducción de la jornada laboral: desde cuándo regirá y para quiénes aplica

Instituciones aliadas con Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven 2024: estas son las entidades con las que se tiene convenio, conózcalas

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski