Las monedas de $100 que valen hasta 500 veces su valor y todavía circulan en el país, ¿las posee?

Un pequeño detalle hace que estas monedas tengan gran valor para los coleccionistas.


Monedas valiosas
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Colombia cada día son más los ciudadanos que despiertan un gran interés por coleccionar monedas o billetes, una actividad conocida como numismática, que, además, se interesa por adquirir diferente tipo de valor en general y se ha popularizado debido al cambio de las colecciones de monedas en el país, el lanzamiento de monedas conmemorativas, entre otros factores.

Debido al gran interés de los colombianos por estos temas, el creador de contenido conocido como ‘Numismaker’ comparte información de valor con sus seguidores que buscan identificar cuáles son esas piezas que pueden tener un valor mucho mayor al de su denominación.

Moneda de 100 pesos colombianos que vale hasta 500 veces su valor

Uno de sus videos más recientes publicados en su plataforma de TikTok llamó la atención de muchos usuarios debido a que se trata de una moneda que todavía se encuentra en circulación en el país y que tiene mucho valor para los coleccionistas.

Se trata de la moneda de 100 pesos de la colección que circula hoy en día en el país, pues, a pesar de ser de la familia de monedas antigua, no han salido del todo del mercado y todavía están en proceso de ser reemplazadas por las nuevas.

El detalle que hace especial esta pieza, de acuerdo con el experto, podría catalogarse como un ‘error’ de fabricación, pues al girar la moneda el sentido de dirección de la moneda cambia, aunque sea un poco. Lo anterior quiere decir que, la orientación de la moneda se modifique así sea unos grados no más, esa particularidad hacer que la moneda sea muy cotizada por los coleccionistas, por lo que puede adquirir un valor entre $10.000 y $50.000.

Puede leer: El billete de $2.000 que valdría diez veces más y que es posible que tenga en su billetera

‘Error de giro’, una característica que vuelve valiosa una moneda

Según el creador de contenido, esta condición no solo hace que dicha moneda adquiera más valor, también otras pizas, debido a que es una característica muy demandada por los coleccionistas, por ejemplo, la moneda de $100 de la nueva familia con este ‘error’ también puede costar hasta $20.000.

Además: El dólar arrancó a la baja este martes y se acerca a los $3.900

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ICBF

ICBF abre vacantes para abogados y otros perfiles con o sin experiencia: así puede aplicar

Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 23 de mayo

Bancolombia

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Otras Noticias

Italia

Capturan en Colombia a un falso heredero italiano de Silvio Berlusconi

Un italiano asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.Un italiano que asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue capturado en Colombia por falsificación de documentos, informaron autoridades y medios locales. Identificado como Marco Di Nunzio, el hombre de 56 años sostiene que Berlusconi escribió un testamento en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) antes de su muerte, en el que disponía que se le entregue el 2% de las acciones de la empresa Fininvest, un barco y un casa en Antigua y Barbuda. Supuestamente una notaría colombiana validó esa declaración del magnate mediático y ex primer ministro italiano fallecido en junio de 2023, pero encargados del escritorio profesional aseguran ante los medios que se trata de un documento "apócrifo".

La casa de los famosos

¿Cuántos días estará Nataly Umaña en la Casa de los Famosos? Los colombianos decidieron

Los seguidores de la Casa de los Famosos votaron para definir el tiempo de la estadía de la reconocida actriz.


Particular celebración de Miguel Ángel Borja al enterarse de su llamado a la Selección Colombia

¿Quiénes son los candidatos para la elección de la Procuraduría?

Brote de hepatitis en Medellín: Siga estos consejos para no contraer esta enfermedad