Las 5 profesiones en tecnología que más dinero ganan en 2024

El mundo tecnológico cada vez requiere más trabajadores: los salarios son bastantes altos.


Las profesiones tecnológicas mejor pagadas en 2024
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 18 de 2024
03:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos años, el mundo tecnológico está cogiendo fuerza en el ámbito laboral y cada vez son más las vacantes que se abren para estos profesionales. Sin embargo, no hay suficiente personal capacitado para estas funciones. 

En este 2024 son varias las empresas nacionales e internacionales que requieren a profesionales en áreas como el desarrollo de software, DevOps, las ciencias de datos, ciberseguridad, y móviles. 

Vea también: ⁠Alkosto lanza su festival de descuentos: ¡Ofertas hasta del 55%!

Alberto Domínguez, director de Prácticas para las Américas en Kin + Carta, comentó que en el año en curso son varias las vacantes que hay en las labores de tecnología e incluso, se espera a que en el futuro sea uno de los mercados más importantes en el ámbito laboral. 

"Expertos con competencias en áreas como el análisis de grandes volúmenes de datos y la seguridad informática no solo lideran el avance hacia la modernización de las empresas, sino que también impulsan la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios dentro de estas". 

Las profesiones tecnológicas mejor pagadas 

Justamente, en las últimas horas, salió un Informe de Salarios de TI 2024 de Robert Half Technology, el cual abarca los perfiles que mejor dinero ganan en labores digitales y los que más solicitan las organizaciones. 

  • Desarrolladores Full Stack: Son aquellos que dominan el front-end (elementos visuales) como el back-end (datos) en una aplicación web. Su principal objetivo es coordinar todos los procesos de desarrollo y producción de software. En este perfil el salario oscila entre los $5’000.000 hasta $20.000.000
  • Expertos en ciberseguridad:  Son los encargados de proteger los activos digitales y datos de las organizaciones contra repetitivos ciberataques. El salario en este departamento según la fuente en mención está entre los $7'000.000 hasta $20'000.000.
  • Desarrolladores de aplicaciones móviles: son creadores de aplicaciones móviles innovadoras para celulares o tablets, los cualés responden a la demanda de los últimos años en este espectro. Su salario oscila entre los $8'000.0000 y $26'000.000.
  • Científicos de datos: son analistas que transforman grandes volúmenes de datos en insights accionables, es decir, a través de la recolección de datos garantiza mejores precticas y operaciones a la empresa. Pueden estar ganando entre $9’000.000 a $25’000.000 según la empresa y los estudios del profesional. 
  • Ingenieros DevOps: debe poseer conocimientos amplios en la gestión del desarrollo de sofware y la ingeniería de sistemas, así como la gestión de servidores. Su salario está entre los $12.000.000 y $25.000.000. 

Le puede interesar:¡No se lo pierda! Descubra cuáles son los productos más virales del D1

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

Omar Geles, accidente en Miami Vallenato

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

El exitoso cantante de vallenato fue ingresado por emergencias en Estados Unidos luego de sufrir fuertes dolores en el pecho y brazos.


¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir