Latinoamérica fue la región con más crecimiento en contratación internacional durante 2021

Argentina, Colombia, México y Perú representaron el 70% de las contrataciones internacionales que se hicieron en la región.


Latinoamérica fue la región con más contratación internacional en 2021
Latinoamérica fue la región con más contratación internacional en 2021/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

diciembre 25 de 2021
12:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el más reciente informe de la empresa Deel, solución global de compliance y gestión de pagos internacionales, en el que analizó las nuevas dinámicas de trabajo en vísperas del 2022, basado en insights exclusivos de su plataforma, el crecimiento de la digitalización laboral a raíz de la pandemia, hizo que se acelerara también la contratación internacional de algunas multinacionales.

Vea también: Conozca las 1.500 vacantes que están ofreciendo varias empresas en Colombia

Las cifras del reporte apuntan a que en Latinoamérica, dicho indicador creció 3.300% en el último año frente al 2020. Además, al analizar los países de origen de los talentos, se descubre que las incorporaciones se realizaron principalmente de manera intrarregional: Argentina, Colombia, México y Perú representaron el 70% de las contrataciones internacionales en la región. Mientras que las naciones latinas que más emplearon mano de obra global fueron México y Chile. 

Asimismo, el 51% de las compañías en latinoamericana que contrataron internacionalmente, incorporaron colaboradores provenientes de más de un país. Cuando lo hicieron fuera de la región, se trató de perfiles mayormente situados en Estados Unidos y España. 

Fuera del contexto particular de cada mercado, los motivos que mayormente impulsaron la búsqueda de talento más allá de las fronteras fueron la proyección de expansión a otros mercados, la demanda de perfiles especializados y la necesidad de ofrecer atención al cliente 24/7, entre otros.

Le puede interesar: Conozca la historia de Samuel, el joven cuyo emprendimiento factura cerca de $600 millones al año

En el caso de Colombia, los perfiles más contratados fuera del país por las compañías locales a través de Deel, fueron desarrolladores back-end y front-end, y representantes de servicio al cliente. Con relación a los países de las contrataciones internacionales desde Colombia, el 62% pertenecen a Argentina, México, Perú, Brasil, Chile y República Dominicana.

“Sin importar el tamaño, empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños, tienen la necesidad de incorporar talento que no siempre está disponible en sus mercados. Si bien este suele ser el primer motivo, luego descubren otros beneficios como el valor de la diversidad y la posibilidad de retener profesionales que buscan relocalizarse por motivos personales”, aseguró Natalia Jiménez, Head of Expansion en Deel para Sudamérica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos