Economíaagosto 07, 2020hace un año

Los retos del país para reactivar la economía luego de la pandemia

La educación, tanto en colegios, como en universidades, será clave para la reactivación económica. Además de la generación de empleo joven.

Uno de los grandes retos para la segunda mitad del Gobierno Nacional en materia económica, será la hoja de ruta para la reactivación financiera del país. Esto debido a que Colombia enfrenta la peor crisis del último siglo.

Generación de empleo

“Para lograr eso hay varias cosas que se pueden hacer: una, definitivamente debería ser tratar de bajar un poco los costos de contratación”, dijo Luis Carlos Reyes, director del observatorio fiscal de la Universidad Javeriana.

Vea también: ¿Cómo va la economía naranja en Colombia?

Políticas a corto plazo

Además, los expertos dicen que se tendrán que implementar políticas a corto y mediano plazo.

“Las políticas que se puedan implementarán en este segundo semestre para poder, de nuevo, acelerar la actividad económica y acelerar el empleo”, manifestó el director de Fedesarrollo, Luis Mejía.

Políticas a largo plazo

“Reformas al mercado laboral que sigue excluyendo a la gran mayoría de trabajadores en el país, hay cerca de 11 millones de informales”, añadió Mejía.

Le puede interesar: Presidente Duque presentará proyecto para ampliar el PAEF hasta diciembre

Educación

La educación, tanto en colegios, como en universidades, será clave para la reactivación económica. Además de la generación de empleo joven.

“La razón por la cual tenemos salarios bajos en el país, es, principalmente, que tenemos una fuerza laboral que tiene niveles relativamente bajos en educación”, agregó Luis Carlos Reyes.

En un documento entregado al Gobierno Nacional, diferentes sectores coinciden, además, en la necesidad de implementar energías limpias para la reactivación económica.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí