Luis Carlos Reyes: “El problema no es la burocracia, sino la burocracia ineficiente”

El director de la Dian habló con Noticias RCN sobre los nuevos cargos que tendría esta entidad.


Noticias RCN

agosto 12 de 2022
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves Luis Carlos Reyes se posesionó como nuevo director de la Dian, sucediendo en ese cargo a Lisandro Junco.

En diálogo con Noticias RCN, habló sobre un artículo de la reforma tributaria que se refiere a la creación de nuevos cargos en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Le puede interesar: Carlos Julio Ardila fue reconocido con la orden al mérito empresarial por la Andi

“Estamos hablando de alrededor seis mil nuevas personas, además de los de carrera y temporales que hoy en día hay en la Dian. El problema no es que haya burocracia, sino que haya burocracia ineficiente, eso se tiene que acabar, pero el Estado es algo que necesitamos”, dijo Reyes.

“La idea es que estos funcionarios puedan pasar, principalmente, a tareas de fiscalización, que haya un análisis mucho más detallado, por ejemplo, cuando la gente envía su declaración de renta”, agregó.

Finalmente, el director de la Dian concluyó: “El propósito de la tributación es recaudar los recursos que se necesitan para financiar el sostenimiento de los derechos que están garantizados en la Constitución, y hacía allá nos vamos a mover”.

También lea: MinHacienda sobre reforma tributaria: “Estamos considerando el tema de los alimentos ultraprocesados”.

¿Quién es Luis Carlos Reyes?

Reyes ha realizado sus estudios profesionales en el exterior. Se formó economía en Estados Unidos y realizó un magíster en la misma área en la Universidad del Estado de Michigan. Actualmente se desempeña como profesor y director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana. Fue además docente visitante de economía en la Grand Valley State University y tiene experiencia como parte del comité asesor del ICFES. También perteneció a la Comisión Federal de Comunicaciones.

Le puede interesar: La reforma tributaria también salpicaría a las cuentas de ahorro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA HOY: número y signo ganador del 5 de noviembre de 2026

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 5 de noviembre de 2026

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

La entidad afirma que no es necesario esperar 72 horas para que se puedan activar rápidamente todas las instituciones correspondientes.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono