Fenalco anuncia convenio para mejorar condiciones de los créditos para el sector agro

El convenio mejoraría los precios de los productos y la liquidez de los vendedores. Además, asegurará el abastecimiento de la cadena de agroinsumos.


Mejoran los créditos para el sector agrícola y pecuario
Agricultor/ Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 18 de 2022
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Banco Agrario de Colombia y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, anunciaron la creación de un nuevo convenio. El acuerdo busca ofrecer préstamos diseñados para quienes trabajan en el sector de agroinsumos del país.

En la reunión participó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, el presidente de la junta directiva de Fenalco, Octavio Quintero; Luis Hernando Solarte; el gerente de Sodiak, John Henry Sánchez; la Secretaria de Desarrollo Rural del Valle, Maritza del Carmen Quiñones; y un grupo de empresarios y comerciantes.

Le puede interesar: Gobernación pone en marcha plan de rescate para agricultores de Cundinamarca

De acuerdo con el presidente del Banco Agrario, el objetivo de la iniciativa es financiar a los más de 3.000 agrocomercios del país. Los beneficiarios podrán comprar insumos a grandes mayoristas y tener descuentos por pronto pago. Esto se verá reflejado en un mejor precio para los productores. 

Adicionalmente, los comerciantes que vendan en grandes cantidades podrán mejorar su capacidad de compra y su liquidez económica para importar fertilizantes e insumos. Esto va a asegurar el establecimiento de toda la cadena de producción.

Los créditos que ofrece el Banco Agrario buscan, además, ajustar los productos financieros a las condiciones y necesidades del sector, y ayudar especialmente a los pequeños empresarios.

El directivo resaltó la medida y aseguró que “esta alianza que estamos lanzando con Fenalco, donde, desde la financiación, aliviamos el costo de los agroinsumos, es una prueba de que el país sale adelante si continuamos trabajando en armonía desde el Gobierno con los gremios y los empresarios”.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, también se refirió al nuevo convenio. “La articulación público-privada resulta clave al momento de construir soluciones para nuestros empresarios; hoy, Fenalco y el Banco Agrario generamos esta alianza para apoyar el acceso a crédito a uno de los sectores que más requiere los recursos, el agro, encadenando desde las grandes casas de insumos agrícolas hasta llegar a los pequeños productores”.

Beneficios del convenio entre Fenalco y el Banco Agrario 

La estrategia conjunta tiene la finalidad de que las empresas comerciales afiliadas a Fenalco, y los distribuidores de insumos, como Agralba, Coacosta, Agrointegral, Insagrin y Sodiak, propongan a sus clientes los productos financieros que tiene disponible la entidad, para la compra de productos agrícolas y pecuarios. Entre estos también está la tarjeta de crédito Agroinsumos, que tiene una tasa preferencial.

Lea, además: El cambio climático pone nuevas reglas para la agricultura a nivel global

Así mismo, la alianza ofrece el botón “Solicita tu crédito” en las página web de ambas entidades, a través de la cual es posible solicitar préstamos por medio de la herramienta tecnológica que agiliza el proceso de respuesta.

Otros de los beneficios del convenio son: el alivio de los precios de compra, la disminución del riesgo a través de mejores prácticas comerciales, la mejora de la liquidez y del acceso al portafolio financiero del Banco Agrario, a todos los eslabones de la cadena de valor.

Las personas interesadas en pedir alguno de estos créditos pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: gaen@bancoagrario.gov.co o acercarse a las sucursales del Banco Agrario. Son 790 puntos disponibles para realizar esta diligencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

El entrenador del América de Cali no se quedó callado tras la polémica actuación de David Espinosa en el Pascual.

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".


“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite