Monedas de América Latina caen en primeros negocios por avance global del dólar

Las monedas de América Latina exhibían pérdidas en la apertura del 4 de noviembre, en medio de un importante repunte del dólar en los mercados globales.


Monedas de América Latina caen por avance global del dólar
Foto: Referencia - Pixabay /

Noticias RCN

noviembre 04 de 2021
10:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las monedas de América Latina exhibían pérdidas en la apertura del 4 de noviembre, en medio de un importante repunte del dólar en los mercados globales un día después de los anticipados anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Vea también: Las cotizaciones del petróleo cayeron luego de sorpresivo aumento de reservas en EE.UU.

La Fed dijo el 3 de noviembre que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será "transitoria" y probablemente no requerirá de una rápida subida de las tasas de interés.

El índice dólar que compara al billete verde ante una canasta de seis monedas principales, subía alrededor de un 0,4%, tras tocar más temprano su máximo nivel desde el 13 de octubre.

En una volátil sesión, el real brasileño pasaba levemente a terreno positivo tras liderar las pérdidas en la región, después de que la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada en primera instancia el texto base de una propuesta de enmienda constitucional que abre espacio para pagos de beneficios sociales hasta el final del 2022, años de elecciones en el país.

El índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo, en tanto, cedía un 1,00%, a 104.561,57 puntos. 

Le puede interesar: El dólar cae tras la decisión de la Fed de reducir compra de bonos

El peso colombiano retrocedía un leve 0,06% a 3.834,45 unidades por dólar en su tercer día en rojo; mientras el índice accionario MSCI COLCAP escalaba un 0,33% a 1.409,11 puntos.

El peso mexicano cotizaba en 20,5496 por dólar, con una pérdida de un 0,1% frente a los 20,5300 del precio de referencia del miércoles, cuando ganó casi 1,2%, su mayor alza diaria desde junio tras los anuncios de política monetaria de la Fed.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 0,39%, a 51.672,53 puntos.

"El mercado tomó de forma positiva el último comunicado de la Reserva Federal, en donde el organismo manifestó que la situación de la economía es la adecuada para iniciar con la reducción en el programa de compra de activos, al mismo tiempo que mantuvo su postura respecto a las tasas de interés", dijo
grupo financiero Ve por Más en un reporte.

En Argentina, el peso bajaba un 0,07%, a 99,99 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía un 0,62%, a 91.520,32 unidades debido a toma de ganancias y cortaba una racha de cuatro jornadas al alza.

El peso chileno cedía un marginal 0,02%, a 815,00/815,30 unidades por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, escalaba un 2,74%, a 4.427,57 unidades a máximos desde el 20 de septiembre.

"El peso está un poco desalineado con la coyuntura externa y, por ahora, está primando la alta incertidumbre política que se vive a nivel local de cara a las elecciones generales de este mes, a lo que se suma la incógnita tras la redacción de una nueva constitución", dijo un operador.

Lea además: Reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron 3,3 millones durante última semana de octubre

El sol peruano abrió sin variaciones, a 4,001/4,014 unidades por dólar. En tanto el referencial de la Bolsa de Lima crecía un 0,18%, a 546,14 puntos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Otras Noticias

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Millonarios salió al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso con un uniforme atípico para enfrentar a Palestino y dio de qué hablar en redes sociales.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora