Natalia Gutiérrez fue elegida presidenta del Consejo Gremial Nacional para 2026

La nueva presidenta recibió el respaldo durante la elección de gremios como Fenalco, Colfecar, Confecámaras, Asocodis, Asofiduciarias y Fasecolda.


Foto: X @NGutierrezJ

Noticias RCN

diciembre 10 de 2025
05:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los 33 gremios que integran el Consejo Gremial Nacional eligieron este miércoles a Natalia Gutiérrez, presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), como nueva presidenta pro tempore de la entidad para el periodo 2026.

Dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 10 de diciembre de 2025
RELACIONADO

Dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 10 de diciembre de 2025

Gutiérrez, quien ha ocupado cargos como viceministra de Minas y de Interior y directora de la Agencia Nacional de Minería, recibió el respaldo de gremios como Fenalco, Colfecar, Confecámaras, Asocodis, Asofiduciarias y Fasecolda. Estas organizaciones destacaron su trayectoria en el liderazgo gremial, la gestión de asuntos estratégicos y el entendimiento del papel de los sectores productivos en la construcción de país.

Andrés Velasco fue elegido como vicepresidente del Consejo Gremial Nacional

La nueva presidenta del Consejo Gremial tendrá como fórmula vicepresidencial a Andrés Velasco, presidente de Asofondos. Velasco es economista de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con experiencia como exdirector técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, además de haberse desempeñado como viceministro técnico y director de política macroeconómica en el Ministerio de Hacienda.

Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia Caracas hasta el 18 de diciembre de 2025
RELACIONADO

Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia Caracas hasta el 18 de diciembre de 2025

La elección se da en un contexto particular, pues 2026 será un año electoral y de transición de gobierno. El Consejo Gremial subrayó la importancia de este relevo en medio de un escenario en el que el país elegirá al sucesor del presidente Gustavo Petro en los comicios previstos para el 31 de mayo, o el 21 de junio en caso de segunda vuelta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aerocivil

Nuevas reglas para operar drones en vigilancia privada: Aerocivil emitió cambios

Dólar

Dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 10 de diciembre de 2025

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 10 de diciembre de 2025

Otras Noticias

Liga BetPlay

El once ideal más costoso de la Liga BetPlay II-2025: Nacional domina el listado, según Transfermarkt

El once más caro del fútbol colombiano en 2025: cinco jugadores de Nacional lideran el ranking.

Artistas

Reconocido cantante afirma haber tenido una “relación amorosa” con Sebastián Yatra

Ricky Montaner comentó que, al trabajar con Sebastián Yatra, sintió una conexión muy especial.


Estados Unidos confirmó la compra de una flota de aviones para deportar migrantes

Autoridades alertan el aumento de casos relacionados a la gripe H3N2 en Reino Unido

Capturan a cinco hombres tras robar mezcladora y huir disparando en Tunjuelito