Natalia Gutiérrez fue elegida presidenta del Consejo Gremial Nacional para 2026

La nueva presidenta recibió el respaldo durante la elección de gremios como Fenalco, Colfecar, Confecámaras, Asocodis, Asofiduciarias y Fasecolda.


Foto: X @NGutierrezJ

Noticias RCN

diciembre 10 de 2025
05:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los 33 gremios que integran el Consejo Gremial Nacional eligieron este miércoles a Natalia Gutiérrez, presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), como nueva presidenta pro tempore de la entidad para el periodo 2026.

Dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 10 de diciembre de 2025
RELACIONADO

Dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 10 de diciembre de 2025

Gutiérrez, quien ha ocupado cargos como viceministra de Minas y de Interior y directora de la Agencia Nacional de Minería, recibió el respaldo de gremios como Fenalco, Colfecar, Confecámaras, Asocodis, Asofiduciarias y Fasecolda. Estas organizaciones destacaron su trayectoria en el liderazgo gremial, la gestión de asuntos estratégicos y el entendimiento del papel de los sectores productivos en la construcción de país.

Andrés Velasco fue elegido como vicepresidente del Consejo Gremial Nacional

La nueva presidenta del Consejo Gremial tendrá como fórmula vicepresidencial a Andrés Velasco, presidente de Asofondos. Velasco es economista de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con experiencia como exdirector técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, además de haberse desempeñado como viceministro técnico y director de política macroeconómica en el Ministerio de Hacienda.

Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia Caracas hasta el 18 de diciembre de 2025
RELACIONADO

Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia Caracas hasta el 18 de diciembre de 2025

La elección se da en un contexto particular, pues 2026 será un año electoral y de transición de gobierno. El Consejo Gremial subrayó la importancia de este relevo en medio de un escenario en el que el país elegirá al sucesor del presidente Gustavo Petro en los comicios previstos para el 31 de mayo, o el 21 de junio en caso de segunda vuelta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dólar

¡Giro IMPORTANTE en el precio del dólar en Colombia hoy 12 de marzo de 2026! Tocó niveles bajos

Pensiones

Anótelo: este es el requisito clave para que dos personas puedan heredar pensión por partes iguales

Colpensiones

Colpensiones da última oportunidad a afiliados con proceso clave que deben realizar: tiempo corre en contra

Otras Noticias

Bucaramanga

Ladrones sorprendieron a joven cuando volvió de la universidad y la robaron en Bucaramanga

La joven forcejeó con los ladrones y evitó que escaparan en la moto.

Artistas

Así fue el conmovedor reencuentro entre Isabella Ladera y Hugo García, su novio, tras la inesperada pérdida que sufrieron

Hugo García publicó un video en el que mostró cómo fue el momento en el que volvieron a verse tras lo ocurrido.


La Finalissima cambió de sede y el panorama favorece a España frente a Argentina

Oriente Medio ha dejado de producir 10 millones de barriles de petróleo al día

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes