¿Se acerca el final del teletrabajo en Colombia? Encuesta arrojó sorprendente resultado

Luego de la pandemia, las organizaciones se han acostumbrado al trabajo remoto y al híbrido, pero el trabajador no estaría del todo conforme.


Teletrabajo en Colombia
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 16 de 2024
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la pandemia que llegó en 2020, las organizaciones tuvieron que adaptarse a distintos modelos de trabajo como el 'home office' y el híbrido.

Los empleos que deberían rechazar los jóvenes que están buscando su primer trabajo
RELACIONADO

Los empleos que deberían rechazar los jóvenes que están buscando su primer trabajo

No obstante, a pesar de que la pandemia se ha podido controlar con diferentes vacunas, el modelo de teletrabajo y el híbrido continúan siendo practicados por varias empresas, pues han encontrado grandes resultados positivos.

Sin embargo, en las últimas horas hubo una encuesta que realizó la firma Cornestone, la cual quiso hablar con números sobre las tendencias laborales de este 2024, teniendo en cuenta algunos cambios que han optado las organizaciones.

El resultado fue bastante sorpresivo, pues a pesar de tener varios beneficios al trabajar desde la casa, los empleados hoy en día prefieren - en su gran mayoría- volver a socializar con sus compañeros.

¿Fin del teletrabajo en Colombia?

La encuesta comenzó con las empresas, las cuáles arrojaron lo siguiente de cara al modelo de trabajo para el 2024: el 63% de las empresas consultadas en la región optarán por un modelo de trabajo híbrido en 2024, mientras que el 31% se inclinará por la presencialidad y el 7% por el trabajo remoto.

No obstante, lo que más sorprendió fue el resultado que arrojó la encuesta que le hicieron a diferentes trabajadores, quienes en su mayoría prefieren ir a laborar desde las instalaciones de la empresa.

La presencialidad, método favorito del trabajador según encuesta

El 83% de los encuestados por Cornestone manifestaron que prefieren la presencialidad, pues argumentan que la interacción con los compañeros es importante para mejorar el ambiente laboral. Del mismo modo, el 87% respondió que la cultura organizacional se ve reflejada con la presencialidad, así como la promoción de la creatividad.

¡Oportunidad laboral en Ikea Colombia! La compañía sueca tiene vacantes de empleo
RELACIONADO

¡Oportunidad laboral en Ikea Colombia! La compañía sueca tiene vacantes de empleo

En el mismo ejercicio se confrontó la postura de las empresas con la de los trabajadores, en donde el 61% de las organizaciones estarían dispuestas a dejar el trabajo remoto como única modalidad, algo que solo aceptaría el 10% de los trabajadores encuestados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Dólar

Se presentó importante caída en el precio del dólar este lunes, 29 de abril

Alimentos

Corabastos: los alimentos que bajaron de precio cerrando abril

Otras Noticias

Fenómeno de El Niño

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que tocaría ingresarle diariamente 30 metros cúbicos por segundos y no extraerle agua al embalse para que en cuatro meses esté normal.

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.


Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante