Nutresa finalmente se quedó en manos del Grupo Gilinski

Tras una larga puja en el mercado, este 24 de mayo se conoció que el Grupo Gilinski se logró quedar con Nutresa.


Nutresa finalmente se quedó en manos del Grupo Gilinski
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 24 de 2023
04:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras una larga puja que perduró por más de un año y ocho Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) en el mercado accionario, este 24 de mayo se conoció que el Grupo Gilinski finalmente se quedó con Nutresa.

Nutresa quedó en manos del Grupo Gilinski

Según información de La República, el Grupo Nutresa informó haber logrado un Memorando de Entendimiento (MOU) para que JGDB y Nugil, compañías que habían lanzado las Ofertas anteriores, y pertenecientes al Grupo Gilinski, para que estas adquieran una participación en Nutresa del 87% de las acciones de la empresa.

Así las cosas, Gilinski terminó con el enroque de empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Nutresa finalmente se quedó en manos del Grupo Gilinski - Foto: Archivo

Vea también: Empresario Gabriel Gilinski compra el diario "El País" de Cali

En el Memorando de Entendimiento las partes fijaron los términos generales del compromiso, el cual deberá ejecutarse por medio de la celebración de acuerdos definitivos y operaciones "que estarán sujetos a la obtención de las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen", se lee en el documento conocido por La República.

Términos de la adquisición de Nutresa por el Grupo Gilinski

Uno de los términos de la adquisición de Nutresa por parte del Grupo Gilinski es que esta primera deje de ser accionista de Sura y del Grupo Argos; a su vez, JGDB, Nugil e IHC Capital Holding acordaron dejar de ser accionistas de Argos y del Grupo de Inversiones Suramericana.

Señalan desde La República que con este acuerdo terminaría la historia que inició a finales de 2021 en la que Jaime Gilinski invirtió más de $10 billones para obtener posiciones en las dos empresas insignia del Grupo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Educación

Universidad Distrital abrió inscripciones para el semestre 2027-I: cómo inscribirse

Otras Noticias

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Según la petición, presentada este 22 de septiembre, no se busca controvertir la decisión de la Corte sobre la reforma ni reabrir el debate, sino que se concentra en un nuevo plazo.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión