Ojo: este es el monto máximo que presta el Icetex para estudiar en el exterior

El Icetex ofrece a estudiantes colombianos financiar sus estudios en el exterior, específicamente programas de idiomas que duren de tres meses a un año.


Cuánto dinero presta Icetex para estudiar en extranjero
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 20 de 2023
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estudiar en el exterior es el sueño de muchos colombianos; sin embargo, el costo de irse del país y sostenerse económicamente pagando una carrera profesional puede hacer que este sueño parezca inalcanzable. Existen varias opciones como pedir becas en las universidades o también créditos.

El Icetex ofrece a estudiantes colombianos financiar sus estudios en el exterior, específicamente programas de idiomas que duren de tres meses a un año. El monto máximo que presta la entidad es de 8.000 dólares, equivalentes al cambio del día de hoy, 20 de enero, a casi 37 millones de pesos colombianos.

Los préstamos son a largo plazo y durante los estudios se amortiza el 0% de giro. Una vez el beneficiario termina sus estudios comienza el pago del total del crédito en cuotas mensuales. El plazo para pagar es de cinco años.

Puede leer: ¿Cuánto tiempo se demora la aprobación de un crédito en el Icetex?

Esta entidad aprueba los préstamos en un tiempo no mayor a 48 horas. Es indispensable que los interesados tengan en cuenta que para hacer la solicitud deben tener una carta de inscripción y aceptación de un programa en una institución educativa extranjera.

Préstamos Icetex para hacer posgrados

La opción también está disponible para los colombianos interesados en créditos para posgrados en el exterior. El valor de los préstamos es de hasta $25.000 dólares, es decir, aproximadamente 115 millones de pesos, y durante el tiempo en el que se estudia se paga el 0%. La tasa de interés para este tipo de préstamos es del IPC +7,5 puntos = 13.54% efectivo anual.

El proceso para hacer la solicitud inicia en la página web, seleccionando la opción ‘posgrado país’. Allí es necesario diligenciar el formulario de estudios de antecedentes crediticios y realizar el pago correspondiente. Luego de que este sea aprobado se debe validar, completar la solicitud, cargar los documentos, estar pendiente de la confirmación y finalmente legalizar el crédito. Al lograr este estado el último paso es firmar las garantías.

Puede leer: ABC de los cambios en las tasas del Icetex que anunció el Gobierno: así podrá pagar menos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Desempleo

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Educación

Cursos gratuitos de italiano y desde cero: así puede acceder a este programa

Finanzas personales

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Otras Noticias

Donald Trump

“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

El expresidente Donald Trump de 78 años se refirió nuevamente al atentado armado del que fue víctima la tarde del 13 de julio en un mitin político en Butler, Pensilvania.

Selección Colombia

VIDEO: ¡Miami se pinta de amarillo, azul y rojo por la Selección Colombia!

¡Miami es Colombia! Hinchas hicieron un 'banderazo' por todo lo alto y así lo recibieron los jugadores de la 'Tricolor'.


Sorprendente: ¿cuántos colombianos se llaman Radamel Falcao?

Cárcel para otro presunto integrante del Clan del Golfo: fue capturado alias Sebastián en Córdoba

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades