¡Ojo! Estos son los países con la gasolina más cara de Suramérica

En el 2024 la gasolina tuvo una subida inesperada, por esto, se investigan cuáles son los precios que se manejan a nivel internacional.


¡Ojo! Estos son los países con la gasolina más cara de Suramérica
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 14 de 2024
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La subida de la gasolina a inicios del 2024 dejó preocupada a la población, en definitiva, no es una problemática que se presente solamente en Colombia, países vecinos también enfrentan el alza de los precios en este producto.

A raíz de esta preocupación, Global Petrol Prices reveló cuáles son los países de Suramérica que manejan precios más elevados en la gasolina, de la misma forma, anticipó que la crisis por la subida de precio del petróleo es una problemática internacional y se ve reflejada en países de diferentes continentes.

A nivel internacional mencionó los países que actualmente manejan los precios más caros de la gasolina, Hong Kong estaría en el primer lugar seguido de Mónaco, Islandia, y por último, Dinamarca.

¿Cuáles son los países con gasolina más cara en Suramérica?

El listado lo encabeza Uruguay con un precio de $55. 59 pesos uruguayos, cifra que registró Global Petrol Prices el pasado 11 de marzo del 2024. El siguiente en la lista es Perú seguido por Brasil que maneja un precio de $4.48 reales brasileños, y, por último, en el cuarto lugar, se encuentra Colombia con un valor de $15.164 pesos colombianos.

Lea también: Competencia para Linkedln: la red social para conseguir empleo inspirada en Tinder

Según el reporte entregado por la organización, los países que tienen precios económicos para la gasolina en Suramérica son Bolivia y Venezuela, el valor del recurso en estos lugares estaría entre los 0,542 dólares y en los 0,35 dólares.

¿Cuál es el precio de la gasolina en Colombia?

A inicios del 2024 el gobierno incrementó el costo de la gasolina, el Ministerio de Hacienda señaló que la subida de precio se generó para encontrar la estabilidad fiscal que se venía buscando desde hace tiempo, además, para reducir el consumo de combustibles fósiles.

Los colombianos han sufrido las consecuencias del alza de los precios de este recurso, desde el 2022, el valor de la gasolina ha incrementado mes a mes, no fue hasta el pasado octubre del 2023 que se mantuvo el costo fijado sin ningún cambio.

También le podría interesar: Estos son los nuevos cambios que los compradores de Falabella deben saber

Sin embargo, en enero del 2024 se determinó un incremento de 600 pesos en el costo de la gasolina, debido a la preocupación que generó esta decisión del gobierno ante la población, el gobierno del presidente Gustavo Petro prometió que sería el último aumento que tendría.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

¿Fin de las inmovilizaciones para motocicletas? Proyecto de Ley toma fuerza en Colombia

Ofertas de empleo

Tiendas Ara anunció nuevas vacantes de empleo en varias regiones de Colombia: perfiles y requisitos

Comercio

¿Cuáles son las franquicias más rentables en Colombia en 2024?

Otras Noticias

Cauca

"Esto está complicadísimo": alcalde de Miranda, Cauca habla de los ataques de grupos armados en el departamento

En las últimas horas los ataques, atribuidos a las disidencias de las Farc, dejan un saldo de cinco personas muertas en el departamento, entre ellas, un menor de edad.

Israel

Estados Unidos rechaza solicitud de ordenes de captura contra Benjamin Netanyahu y ministro de Defensa de Israel

Aseguran que es una decisión vergonzosa y que Israel y Hamas no pueden equipararse.


¡Los campeones del Mundo! Argentina anunció convocados para la previa de la Copa América

Los hábitos diarios que podrían hacer que el cerebro adopte una actitud más positiva

Confirmado: Nataly Umaña regresará a la Casa de los Famosos Colombia