Padres de familia ven imposible pagar pensión escolar de sus hijos

Debido a la cuarentena, varias instituciones de educación privada reportaron un vertiginoso incremento en los índices de deudores.


Noticias RCN

abril 28 de 2020
11:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una difícil situación atraviesan los padres de familia e instituciones de educación privada en el país por cuenta de la crisis por coronavirus.

Los efectos de la cuarentena sobre el bolsillo de los padres de familia, comienza a ser evidente en la imposibilidad de estos para responder a las obligaciones adquiridas con el pago de las pensiones escolares de sus hijos.

Le puede interesar: Cerca de 300 colombianos regresaron de Canadá en un vuelo humanitario

Algunos padres de familia consultados por Noticias RCN han señalado que, debido a la crisis, algunos de ellos han perdido sus empleos, y con ello la capacidad de seguir pagando las obligaciones derivadas de los colegios de sus hijos.

Miembros de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia elevan un llamado de S.O.S. al Gobierno Nacional y piden que estudie la posibilidad de emitir un bono de ayuda para apoyar a aquellos padres que se han “colgado” en los pagos.

La actual situación también pondría en riesgo la existencia de algunas instituciones de educación en el país, las cuales, debido a la deficiencia de recursos, también han tenido dificultades para responder a sus obligaciones salariales con profesores y demás funcionarios de las instituciones.

Lea también: Polémica por compra de 23 camionetas blindadas para la escolta presidencial

Desde la Asociación de Educación Privada, seccional Bogotá, Juan Pablo Santiesteban evidenció la difícil situación vivida por las instituciones de educación señalando que mientras que para “el mes de marzo la cartera era del 30%, para abril la cartera es del 80%”.

Las instituciones de educación preescolar son hasta el momento las más afectadas con la situación al interior del sector educativo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Ministerio de Transporte

Gobierno Petro cerró su mandato con nuevas reglas para los taxis en Colombia: esto cambió

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

En el encuentro se presentó la estrategia APRES, diseñada por la cúpula militar y el Ministerio de Defensa para focalizar las zonas más afectadas.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?